Gestión de alquileres de mi esposa

Somos propietarios de un piso y llevo años gestionando el alquiler, a pesar de que el contrato lo firma únicamente mi esposa.

Ahora tenemos problemas con una arrendataria, la cual afortunadamente entregó la vivienda dejando rentas pendientes y daños en la vivienda. Todos los comunicados telefónicos o por correo electrónico iban dirigidos a mi y fui yo quien les mostró la vivienda, les hice el contrato y le entregue la vivienda, ahora rechaza seguir comunicándose conmigo y pretende que lo haga mi esposa como firmante del contrato de arrendamiento.

¿Debo aceptar ese rechazo a pesar de ser propietario y haber atendido siempre todas las comunicaciones de la arrendataria?

2 Respuestas

Respuesta

Para usted poder actuar en nombre de su esposa, ha de tener un poder, pues usted no es propietario.

En estos casos, además se incluye esta cuestión en los contratos de arrendamiento.

Si usted tiene un poder, debe remitir copia del poder notarial al inquilino, si no lo tiene, el inquilino es normal que quiera relacionarse con el propietario, pues usted realmente no es nadie para tomar decisiones por su esposa.

Somos propietarios de un piso y llevo años gestionando el alquiler, a pesar de que el contrato lo firma únicamente mi esposa.

Disculpe, pero debe leer bien el primer párrafo "somos propietarios", yo soy propietario 50%, pero el contrato lo firmó solo mi esposa y la gestión con los arrendatarios la realicé siempre yo.

Si ambos son propietarios, en el contrato han de figurar ambos, no solo su mujer. Y si las gestiones las hace usted solo, debería tener un poder de su mujer para realizar actuaciones en su nombre. O al menos indicarlo en el contrato.

Si no lo tiene poder, al menos una autorización de ella.

Para el previsible procedimiento judicial, tendrán que presentarlo ambos propietarios.

Respuesta

No parece lógica la postura de esa persona, si adeuda dinero no está en posición de exigir quien ha de ser su interlocutor, puede usted contestarle que efectivamente a partir de este momento tratará con su esposa, pero ese trato tendrá lugar en el juzgado.