¿Qué puedo hacer con la tensión acumulada en una amistad durante tantos años?

La verdad no se que hacer con la situación porque cada vez es más evidente que va a estallar por algún lado y no se que decisión tomar. Hace unos 10 años que empecé a salir con un grupo de amigos donde vivo, los cuales nos llevábamos bastante bien y teníamos relaciones bastante sanas. La cosa es que a raíz de este grupo de amigos, conocí a la que hoy en día es mi pareja actual. Llevamos saliendo 6 años juntos y la verdad nos va bien, pero fue cosa de al año de salir cuando me enteré que uno de mi circulo de amistades fue hace tiempo detrás de la chica y está lo rechazó. El chico al parecer seguía prendado de la chica a pesar del rechazo y aun estaba algo tocado por dicho tema.

La cosa es que mis amigos me contaron todo sin yo saberlo y obviamente yo aposté muy fuerte por la relación con esta chica. Los problemas vinieron después cuando empecé a notar cierta tensión entre este chico y yo, se volvió mucho más competitivo conmigo, más distante y bastante condescendiente. Aprovecha también la mínima para sacarme los trapos sucios delante de los demás. La verdad es que me dejó bastante claro que estaba molesto por lo de la chica, y yo intenté solucionarlo varias veces hablando con él, quedando él y yo con mi pareja para zanjar el asunto y mil cosas más. Mi pareja no quiere saber nada más de él porque según ella es un egoísta, un borde y una persona bastante tóxica, y él me culpa de ello cuando en ningún momento he condicionado o preparado el terreno para que ellos dos se odien.

Ya no se que hacer, la situación cada vez va a peor, es mi amigo y la verdad es que antes de todo siempre me he llevado bien con él y tenemos nuestros momentos nuevos, pero parece que mientras te sonríe de frente, está buscando la mínima oportunidad para apuñalarme por la espalda y sacar todos los trapos sucios. Ya le he advertido que nuestra amistad pende de un hilo y que si no pasa página de una vez, tendré que cortar todo contacto con él. Ha llegado incluso a decirle a los demás que va a apartarme del grupo de amigos porque soy una persona tóxica, narcisista y que no cumplo mis promesas. La cosa es que cuando estoy presente se comporta tan normal, aunque siempre se le nota que guarda ese rencor dentro detrás.

Yo como amigo siempre lo he querido ayudar a pasar página, y nosotros no elegimos de quien nos enamoramos. Yo tampoco sabía en su día que él le gustaba esa chica ni nadie me puso en conocimiento. No se como hacerlo comprender del daño que le está haciendo todo eso por dentro y que acabará por destruir nuestra amistad.

Respuesta

Nos cuentas que estás pasando por una situación difícil para ti, puesto que en su momento a los dos les gustaba la misma chica, ella se queda contigo y lo rechaza a él.

.

Desde ese momento hay tensión entre los dos y tu sientes que no es sincero por que cuando está contigo y los amigos, se muestra de una forma diferente a cuando está solo contigo.

.

Tu quieres seguir siendo su amigo, lo entiendes, pero él está muy enojado, no pasa página y además te culpa del rechazo de la chica.

.

¿Te he entendido correctamente?

¿Te genera tensión la situación con él?

¿Qué es lo que te gustaría?

.

7 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No hay que destruir la amistad por mal entendidos solo traten de discutirlo como buenos amigos.

Respuesta

A ver:ya te has pasado ¿eres el psicólogo de tu amigo? La pandilla te oculta por años que le gustaba tu chica, se aleja ¿y tu llevas a tu novia a aclarar las cosas con él? De verdad tu sentido de la amistad es exsacerbado... nooo, estas rayando en el masoquismo, olvidalo sácalo de vuestras vidas ¿no ves que ya te estas comiendo el coco por alguien que no lo merece. Les deseo lo mejor. Un abrazo. Irene

Respuesta

La verdad es que él no es tu amigo. Si realmente todavía esta dolido, con envidia y rencor por la situación con esta chica, y sus sentimientos en torno a eso son más importantes para él que la amistad entre ustedes, simplemente él no siente por ti lo mismo que tú por él. Es probable que intente dejarte mal parado ante los demás y que intente alejarte del grupo también, en estos casos tienes pocas opciones, porque esa persona, por lo que se ve, no olvida ni da el brazo a torcer. Puedes ignorarlo por completo, dejar de considerarlo tu amigo, o puedes evitar reunirte con él... Si él se mantiene firme y los demás le hacen caso, puede que termines tú sólo alejándote del grupo, lo cual no es lo ideal ni tampoco es justo. No le des poder a sus malas reacciones, quítale tu atención... al fin y al cabo, es sólo un despechado envidioso, si entras en su juego, él habrá ganado.

Respuesta

Hola V R

Al parecer estás en un momento donde debes elegir entre tu pareja, que representa tu futuro, o una amistad que al parecer solo busca incordiarte, pero no puedes seguir jugando en esas condiciones.

Respuesta

Ese problema debe solucionarse de una vez por todas, debes hablar con honestidad y franqueza, el que es tu verdadero amigo te va a entender y perdonar si hiciste algo indebido y el que no lo va a hacer no es tu verdadero amigo. Si fuiste tú el que falló tú verás que te dice tu consciencia.

Respuesta

. L .l Buenas joven, primero que todo ese idiota no es su amigo, es un simple DON NADIE.

Asi que ignorelo, y pongalo en su lugar cuando les false al respeto a usted o a su pareja.

Haga que su grupo de amigos pueda percatarse de la clase de mala persona que es, ese imbécil, el cual NO ES SU AMIGO, pues un amigo es alguien leal, que nos aprecia, es un hermano de verdad.

Este imbécil, claramente ha tenido desde hace años, un odio, un gran rencor contra usted, el cual a aflorado a raíz de lo sucedido con su pareja.

Mi recomendación es, busque hablar la situación con una o dos personas, de suma confianza en su grupo de amigos, para saber que piensan ellos al respecto, sin embargo, si estas personas de confianza, tambien empiezan a rechazarlo a usted porque han preferido creer a ese imbécil, bueno creo usted ya sabe el refrán. ""Es mejor solo que mal acompañado."" Por cual lo mejor es mejor salir de este grupo, porque nunca fueron sus amigos.

Buen dia. .l .l

Respuesta

Pasa de él que la amistad no es lo que expresas en tu relato.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas