Puedo poner una piscina en mi tejado o terraza

Mi casa es un chalet y tengo una parte de arriba y me gustaría poner una piscina

3 Respuestas

Respuesta

Con relación la comunidad es una zona privativa y puede colocarlo siempre y cuando no modifique la estética comunitaria, con relación al apunte técnico debe verlo un profesional (arquitecto o arquitecto técnico o ingeniero), puesto que el paso del tiempo hay que recalcular los pesos en los forjados.

Respuesta

Es la pregunta estrella de este verano.

Hemos de pensar que cuando se diseña una planta en una edificación se hace en función de cuanto peso va a soportar por metro cuadrado. Si es cierto que se suele calcular en exceso para no tener problemas, pero a priori, una terraza o un tejado no están diseñados para soportar un peso mayor que el normal del transito de personas o algún objeto.

Si tienes la memoria de construcción de tu casa puedes ver el dato del peso soportado por cada planta, y a partir de ahí calcula que cada 10 cm de agua en la piscina son 100 kg/m2.

Mi consejo es que de no poner una piscina hinchable para que se remojen los niños o meter los pies, no te la juegues a sobrecargar la estructura.

Además si tienes un chalet, tendrás algo de jardín donde ponerla.

Respuesta

Háztelo ver y estudiar por un aparejador de tu zona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas