Descamación, residuo amarillento y grietas en prepucio

Hace unas semanas note cierto residuo como de piel en el glande, como mi esposa tiene Psoriasis, pensé que era residuo de descamación de ella, ya que era muy similar. Días después note unas grietas en el prepucio, use un poco de miconazol y esto resolvió el problema por el momento. Por esas fechas ella tuvo una infección urinaria y se trato. Ahora otra vez tengo grietas en el prepucio con mucho dolor, y el glande tiene un residuo amarillo lechoso, como de descamación. ¿Tendré alguna infeccio u hongo?

2 Respuestas

Respuesta

El dolor puede ser síntoma de infección, para eliminarla con productos o remedios naturales mira la página 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola.

Mario, en mi caso quería preguntarle si pudiese subir una captura sólo de la zona afectada,

Es posible adjuntarla pulsando sobre el botón señalado en rojo, y pinchando sobre el archivo de imagen que desée subir desde su disco duro. Creo que sería muy útil ver esta imagen.

Como usted bien apuntó, cabe la posibilidad de que se trate de un contagio por hongos, o bien ser una simple sequedad tras haber tenido relaciones. Un compañero lo comenta aquí con detalle.

Grietas en el glande

Pienso que tambien podría tratarse de bultitos de grasa queratinizada, blanca o amarilla en nuestro caso, que se manifiesta con dichos pequeños abultamientos, en este escenario no estaríamos hablando de una infección.

Es muy posible que una crema o pomada de Cortisona como "Brentan", pueda solucionarlo en poco tiempo, pero como comento no tengo la certeza, tendría que confirmar un médico urólogo, tras observar su aspecto, cual es el diagnóstico y qué medicamentos administrar para sanar la zona.

Si es posible y los síntomas continuan, por favor plantéese solicitar una prueba de cultivo/biopsia en su médico de cabecera o urólogo habitual, es una analítica de tejido muy sencilla que nos diría qué ocurre.

Aquí podría ver otra respuesta de varios expertos para este cuadro.

¿Qué sintomas presenta la balanitis en la piel?

Para recuperar la elasticidad en la zona, lubricarla y eliminar arrugas o estrías en el glande, en mi caso sólo conozco tres opciones:

- Aplicar aceite de rosa Mosqueta

- Aplicar crema "Topicrem" (más efectiva en principio)

- Valorar la crema Diprogenta (cortisona), sólo adminisrtrable por un especialista o médico, ya que puede tener contraindicaciones.

También existen los llamados micoquistes que a veces no tienen relieve, por lo que resulta complicado verlo si no es a través de una lupa de aumento. Cómo tratarlos: Una de las soluciones más habituales que los médicos prescriben para este tipo de enfermedad cutánea son los antibióticos. Los quistes sebáceos que no desaparecen por sí solos y pueden/suelen requerir la intervención de un médico.

Podría tratarse de granos Fordyce, pero encuentro muy dificil que se den en esta zona.

Disculpe las molestias. Mucho ánimo.