¿Tener HIV es ser discapacitado?
Yo tengo HIV (contagiado de madre a hijo) y no me siento discapacitado... Claro que no puedo donar sangre u órganos, pero en sí... Por todo lo demás me siento común y corriente, quitando los medicamentos y algún que otro chequeo medico me siento normal... No digo que otras personas con otras discapacidades no sean normales, simplemente es que mi enfermedad no me prohíbe de hacer tantas cosas que a otros lastimosamente si (porque tienen una deformidad, un cuerpo que no les responde o les responde tardío o tienen movimientos involuntarios, etc)...
Yo no sé... No me considero discapacitado, nunca me considere así...
¿Qué creen ustedes o qué saben? ¿Es discapacidad? Es la primera vez que me incluiría a mi mismo como discapacitado... Quiero dejar en claro que para mi no es inhumano o despreciable tener discapacidad, estoy enamorado de una persona con esa cualidad (discapacitada) y golpearía a cualquiera que se burle de ellos, simplemente quiero saber si mi enfermedad me incluye o no... Desde mi perspectiva como explique no, puedo comer lo que quiera, disfrutar del sol como quiera, puedo pensar y en dos segundos darte una respuesta, caminar, correr, hacer cuentas, etc... No me considero discapacitado, pero quisiera una respuesta más... Académica, clara.