Que consecuencias tiene un hurto sin que te retengan?

A la lumbreras de mi hermana pequeña (19) se le a ocurrido meterse en un supermercado y sustraer algunas cosas para comer. Por lo visto habían cámaras y se lo han dicho en la caja al ir a pagar lo que sí pensaba pagar... Pero ella se a puesto nerviosa y despotricando se a ido del sitio sin que la retuvieran y sin que interviniera la policia. Se a ido por patas y a llegado a casa llorando y me a explicado lo que a pasado. Mi pregunta es: puede tener alguna repercusión si no la han retenido, ¿ni intervenido la policía?

Tampoco saben quién es ya que vivimos en la otra punta de la ciudad y es la primera vez que entraba en ese super, aunque por lo que me a dicho, si le han visto por las cámaras, pues precisamente por eso se lo ha dicho la chica encargada.

¿Podemos temer alguna cosa?

Graciassss por la ayuda!

1 respuesta

Respuesta

Ud mismo se ha preguntado y respondido. Sin entrar en rizar el rizo, tal y como ud lo expone, al no haber sido identificada por ninguna dependienta, personal de seguridad ni tiempo a avisar a la policía, tan solo queda el hecho de que pudiera ser reconocida en las grabaciones, bien por el personal de seguridad o incluso cualquiera del supermercado que pudiera coincidir en verlo., y como no, por cualquier presente que casualmente pudiera reconocerla y comunicarlo. Ya todo depende de la suerte, aunque para mi que esto se quedará en nada. No habiendo sido identificada en el momento y siendo alimentos... psssss..., esto queda en nada. Lo de la grabación, hombre, para eso está..., pero lo veo difícil.