Para poder sobrevivir, el espermatozoide necesita un ambiente húmedo que no lo deshidrate con rapidez, es por eso que teniendo relaciones sexuales con ropa las posibilidades de un embarazo son altamente improbables.
Si el semen es liberado fuera de la vagina, el tiempo de supervivencia de los espermatozoides es solo de minutos, las agresivas condiciones ambientales hacen que se deshidraten y mueran sin haber fecundado un óvulo (en la trompa de Falopio en el interior de la mujer).
Cuando la eyaculación se da entonces fuera de la vagina y con ropa interior, el tiempo de supervivencia del espermatozoide es muy corto y durará lo que tarde en secarse el líquido seminal, que es justamente el tiempo en el que pueden sobrevivir los espermatozoides. De esta manera, será improbable que alguno de ellos penetre por sí solo en la vagina y ascienda hasta el útero y la trompa de Falopio para lograr fecundar un óvulo.
-Mi regla ya se atrasó, no me ha llegado... esta parte quiero relacionarlo con tu estrés de angustia de estar pensando en un posible embarazo. Para asegurar hazte una prueba de embarazo casera.
Por favor cuídate mucho y dime que te sucedió, ¿va?.