Como tolerar a un Abuelo con una personalidad que no puedo tolerar de verdad necesito una recomendación bien bien echa

Siento que he sido mala con el y no desearía estar con el con sinceridad me da asco y a la vez tristeza

Pero hay un lado de humanidad en mi que quisiera aprhender a tolerar a una persona que nadie en su familia de línea sanguínea ni su esposa ha tolerado

No es mi abuelo pero mi madre nació de una aventura amorosa de parte de mi abuela, ojo no tenían ni 2 años de casados que mi abuela lo engaño, amo a mi abuela pero tengo que reconocer que es una persona patalogicamente infiel . Y se equivoco

Mi madre creció en una familia difuncional de una u otra manera ocultando los pecados de mi abuela, como dije no la juzgo, amo a mi abuela pero tengo que reconocer que vivió en un ambiente que yo no soportaría

Le agradezco a Dios de tener padres por lo menos unidos de alguna u otra manera y les agradezco que tanto mi padre y mi madre son íntegros mutuamente en una sociedad donde patrocinan la infidelidad, ellos han permanecido juntos por eso los amo

El punto es que desde joven mi abuelo fue una persona egoísta, no le gustaba salir con mis tías cuando estaban de niñas incluyendo a mi mama porque todo tenia que girar en el, les daba asco si se orinaban o cagaban hasta si se echaban un pedo, nunca salia al cine el prefería salir solo que convivir con sus hijas según lo que mi mama le comento

Fue una persona horrible con su padre y todas las personas que vivieron en su juventud a su alrededor

Y es por eso que en parte esta solo

Mi abuela también fue en parte culpable aunque la ame seria injusto echarle la culpa a una sola persona, ¿por qué para que ser infiel si existe la palabra terminamos?

Yo se que la vida de mis abuelos sentimental no me debe afectar directamente pero si me afecta

Y es que por estar con mis padres la idependencia fue difícil antes y después de la pandemia a pesar de tener cursos universitarios hay menos oportunidades para jóvenes

Liderar con mi abuelo de anciano es peor que lidear con el de joven, la vida le paso factura de sus malas acciones, injustamente y justamente

Y es que mi mama dice que Dios me va castigar por decir no tolero a mi abuelo cuando sus hijas biológicas prácticamente lo abandonaron, no lo llaman ni responden llamadas ni lo apoyan económicamente ni nada, es más hay una de sus hijas que en la actualidad esta en su casa en la playa a 1 hora de aquí y ni para visitar a su papa,

Y es que me da rencor seré franca, porque ellas son de clase media alta pueden cuidarlo, pueden ayudarlo mejor pero están en las mismas que yo no saben como tolerarlo ... Las comprendo pero el que cuida a mi abuelo es mi madre y nosotros en la casa y mi mama no es su hija biológica, y le permite hacer de todo a un señor más egoísta de anciano

Y es que no se el era malo pero mi abuela fue mala también de alguna u otra manera porque le fue infiel toda su vida y aun sigue siendo infiel porque aun esta casada pero vive con otro hombre en otra casa

La verdad también que en su casa cuando vivía con mi mama era una persona cochina y en la vejez es el triple de cochino mi mama se queja que mis perros huelen mal porque ellos hacen popo pero los perros viven en el patio y el patio no huele a pupu de perro porque yo todos los días lo limpio

El baño que sirve para bañarse mi abuelo se orina en el suelo y usa un tónico de jengibre y ajo topicamente que si su humor es pasable pero con eso más un jabón chino y su orina hace que la casa tenga un olor fétido un olor que me dan ganas de vomitar y mi madre maltrata a mis perros solo por hacerse pupus pero por la orina de mi abuelo y sus cosas raras me pica la planta del pie y ahí si no me puedo quejar

Y es que yo no trato mal a ese señor es más si necesita algo lo ayudo que no me agrade su presencia no significa que sea mala persona con el y no lo ayude, ¿comprenden? No seré la misma cosa que sus hijas que abandonaron a su padre, que tienen un hijo único de 16 años a 2 años de ser mayor de edad y que no quieran cuidar a su papa y que mi mama con pocos recursos quiera hacerlo, ni como mi abuela que le sigue mintiendo

Y es que es difícil liderar con una persona difícil en su juventud y aun más difícil en la tercera edad

Poco aseada en su juventud y aun peor en la tercera edad

Egoísta en su juventud y egoísta en la tercera edad

Es una persona diabética hipertensa y obesa le comento a mi madre ponle limites a mi abuelo porque o sino va a sufrir las consecuencias de sus acciones y vas a tener que pagar todo porque el carnet de salud lo tiene mi abuela infiel no tenemos recursos y si el se enferman sus hijas la de mucho dinero no harán nada menos mi abuela

Entonces mi mama me dice es mi papa a los padres no se le pone limites y le patrocina su mala alimentación

Ahora esta mal de la pierna no puede ni caminar y yo le dije a mi mama cuide su alimentación

¿No sufre de ninguna enfermedad mental pero aun así se considera que es un ansiano pero debe ser consiente de algo no?

Mi mama lo defiende tanto que dice y que tal si te da cáncer, entiendo eso que me puede dar una enfermedad grave pero desearle mal a tu hijo solo por un anciano que toda la vida fue malo con todo el mundo egoísta y que ahora esta solo porque nadie lo quiere

Mi abuela en cambio todos amamos ami abuela y se de sus errores pero es alguien que te isnpira estar con ella

Como tolero a ese señor pues seria mal pagar con la misma moneda

Respuesta
1

Al parecer solo a ti te causa problemas ya que ni tu madre, abuela, tías, primas o algún otro familiar se quejan.

Así que la solución considero es que, a pesar de la pandemia, te mudes de casa a donde puedas ser feliz.

porque ellas lo abandonaron por eso yo me quejo

Pero te quejas tu, por eso el problema es tuyo, no de ellas.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Un adulto mayor es un tema delicado porque es un ser humano a pesar de todos los desaciertos que tuvo en su vida. Lo único que puedo recomendarte es que seas paciente, tolerante y te pongas en el lugar de tu abuelo para comprender su psicología, además pregúntate que cosas de su pasado lo llevaron a ser la persona que es, si no sabes mucho de la historia de tu abuelo ahí esta la cuestión de tu relación con él. Tu abuelo es un ser humano que posiblemente sufra mucho en su interior por mucho sufrimiento en el pasado.

Respuesta

Ya lo estás haciendo bien, y tarde o temprano el universo te lo devolverá con bien para tí, bien que vendrá desde otro lado seguramente, aunque ojalá tu abuelo cambie, aún tiene oportunidad, por algo sigue aquí, el aún no ha evolucionado, a diferencia de tu abuela que por lo que dices ha aprendido de sus errores y creció como persona. Tú lo estás haciendo estupendamente, así que cada vez que tu abuelo se ponga pesadito, felicítate, nada dura para siempre. Si la cosa se alarga mucho cuando tengas oportunidad sigue tu camino por otro lado sin sentirte culpable, a veces la lección es aprender a decir no y saber apartarse, no importa las presiones que nos rodeen, nadie es imprescindile, y haciéndote cargo de tu propia vida ya estás haciendo pmucho por los que te rodean.

Ya no odio a mi abuelo paso los meses y entendido que esta mayor y que la gente anciana pscologicamente cambia

Prefiero que reciba la segunda oportunidad de tener una familia

Me parece perfecto que escojas esta opción habla de la grandeza de tu corazón, y de lo bien que evolucionas espiritualmente, de todos modos todos tenemos momentos de poca paciencia, somos humanos en un largo proceso de aprendizaje, si ya has conseguido esta capacidad de poder mirar de este modo a tu abuelo y aceptarlo con cariño es maravilloso, pero si flaqueas en algún momento no seas dura contigo misma.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas