Estoy arrepentido de haber conocido a esta gente¿Que hago?

Bueno en anteriores post, publique sobre las personas y todo ese rollo. Tambien hable del bullyng y las ganas de querer vengarme de esa gente. La noche de ayer estuve pensando y...

Me di cuenta que haber sufrido las burlas, agresiones físicas, extorisones. Fue lo peor que me pudo haber pasado.

Es que me di cuenta jamas tuve una vida social. No quiero entrar en el victimismo pero nunca tuve eso. Me duele no haber peleado con esa gente. En la actualidad, soy consciente de que nunca he trabajado en algo. En un post anterior comenté que quería asesinar a toda esa gente. Pero no sé, siempre comentaba de esto a esta gente, sin embargo ellos pensaban que yo era el victima y todo eso. Pero no soy así. Lo que mas me jode es tener amigos entre comillas. Por que la mayoría solo se aprovechaba de mi. Recientemente un amigo entre comillas me comentó:"ah no crees en Dios, entonces para que vamos a ser amigos si no crees en Dios"eso me dolió y hasta el día de hoy pienso únicamente en vengarme de él.cada vez que entro a su perfil veo a mucha gente que lo quiere. Me puse en pensar:¿Por qué un sujeto a quien todos quieren? Se aprovecharía de alguien, ¿no?. Yo empecé a hablarle de mi depresión y creo que el vió eso, hay que ser muy miserables para hacer eso.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Miguel, es un placer volver a saber de ti, creo que en algún momento compartí contigo en otras de tus inquietudes. Fíjate, hermano, hay amistades tóxicas a las que no debemos prestar mucha atención porque siempre están restando en vez de sumar y multiplicar. ¿A qué me refiero? Fíjate lo que dice en Proverbios 13:20..."El que anda con los sabios se hará sabio, pero el que se junta con los insensatos acabará mal".

¿Qué lecciones aprendemos en ese consejo? Nunca debemos subestimar la influencia que, para bien o para mal, tiene en nosotros la gente que nos rodea. Con frecuencia, las personas hacen cosas impensables influidas por la presión de grupo o, como dicen muchos, porque se juntaron con malas compañías. Desde luego, los resultados de juntarse con los “insensatos o estúpidos”, siempre son desastrosos. Hay que aclarar que los “insensatos o estúpidos”, en sentido bíblico, no son personas poco inteligentes, sino quienes pasan por alto los consejos de la Palabra de Dios. Así pues, seamos jóvenes o mayores, debemos buscar la amistad de personas que puedan aportar algo positivo a nuestro desarrollo como personas. De lo contrario, podemos estar seguros de que nos “irá mal”.

Así es, aquellos con quienes nos relacionamos, incluso mediante el entretenimiento, Internet y la lectura, influyen en la clase de personas que somos o llegaremos a ser. Por eso, es muy importante que elijamos nuestras compañías con prudencia.

Si te arrepentiste de haber tenido tratos con esa gente que te hicieron daño, ahora es tiempo de buscar otra clase de compañía, personas que tengan mucho en común contigo, no pierdas tiempo pensando en lo que pasó, piensa en qué puedes hacer para cambiar tu situación y ser más feliz.

No recuerdo si te recomendé darle atención a tu salud espiritual. ¿Qué incluye eso? Tenemos que aprender a levantar nuestra autoestima, a querernos más a nosotros mismos. ¿Qué dice la Biblia sobre quererse a uno mismo?

La Biblia muestra que está bien, y que incluso es necesario, quererse a uno mismo a un grado razonable. Amarse a uno mismo incluye cuidarse, respetarse y tener autoestima (Mateo 10:31). La Biblia rechaza el egoísmo y le da al amor propio el debido lugar.

¿A quién deberíamos amar más?

1. Deberíamos amar a Dios más que a nadie. La Biblia enseña que el mandamiento más importante es: “Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón” (Marcos 12:28-30; Deuteronomio 6:5).

2. El segundo mandamiento más importante es: “Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31; Levítico 19:18).

3. Aunque la Biblia no especifica que debemos amarnos a nosotros mismos, el mandato de “amar a tu prójimo como a ti mismo” muestra que es normal y bueno tener un grado razonable de amor y respeto por uno mismo.

¿A quién amó más Jesús?

Jesús demostró cómo se puede poner el amor a Dios, el amor al prójimo y el amor propio en su debido lugar. Además, les mandó a sus discípulos que siguieran su ejemplo (Juan 13:34, 35).

1. Para Jesús, amar a Dios era lo más importante, y por eso se dedicó a cumplir con la comisión que le había encargado. Él mismo dijo: “Para que el mundo conozca que yo amo al Padre, así como el Padre me ha dado mandamiento de hacer, así hago” (Juan 14:31).

2. Jesús amaba al prójimo y lo demostró al preocuparse por las necesidades de los demás hasta el punto de dar su vida por ellos (Mateo 20:28).

3. Jesús demostró que se quería a sí mismo a un grado razonable porque apartaba tiempo para descansar, comer y pasar buenos ratos con sus discípulos y con quienes podían llegar a serlo (Marcos 6:31, 32; Lucas 5:29; Juan 2:1, 2; 12:2).

¿Seremos menos felices o tendremos menos amor propio si amamos a los demás más que a nosotros mismos?

No, porque fuimos creados a la imagen de Dios, y su cualidad más importante es el amor desinteresado (Génesis 1:27; 1 Juan 4:8). Esto significa que estamos hechos para amar a los demás. Aunque no está mal quererse a uno mismo, lo que realmente nos hace felices es amar a Dios por encima de todo y centrarnos en hacer cosas buenas por otros. La Biblia dice que “hay más felicidad en dar que en recibir” (Hechos 20:35).

Hoy, mucha gente afirma que para ser feliz hay que pensar primero en uno mismo. Para ellos, lo más importante ya no es amar al prójimo, sino a uno mismo. Sin embargo, la realidad confirma que nuestra salud mejora y somos más felices cuando seguimos este sabio consejo de la Biblia: “Que cada uno siga buscando, no su propia ventaja, sino la de la otra persona” (1 Corintios 10:24).

¿Habías pensado en esas cosas Miguel? ¿Cómo te beneficia saber todo eso? ¿Te ayuda a olvidar esas malas experiencias con esa gente y concentrarte en lo que puedes lograr mañana? Espero saber tus opiniones. Muchísimas gracias por tu tiempo, aprecio y valoración. Un saludo fraterno hermano-amigo. Cuídate del COVID-19 por allá.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas