Problema con placa solar acs
Tengo un sistema de acs que consta de 6 captadores que tienen un circuito con bomba de recirculacion desde los captadores a un intercambiador de calor. Otro circuito desde el intercambiador de calos a acumulador también con su bomba de recirculacion. Y un último circuito desde el acumulador hasta los termos de apollo de la vivienda también con su bomba de recirculacion.
El problema es que a la entrada del intercambiador de calor del circuito de los captadores llega el agua caliente, pero en la salida de dicho intercambiador no sale calor. Ni en el circuito de los captadores y en el circuito del acumulador tampoco cojea calor.
La bomba de recirculacion de los captadores está después del intercambiador. Se ha probado que la bomba funciona y que por el intercambiador circula el agua. Si abro el circuito en la salida de la bomba si sale en agua caliente pero una vez que cierro el circuito no recircula el agua caliente.
La bomba mete presión si tengo abierto el circuito, pero en el momento que cierro el circuito da la impresión que no recircula el agua.
Se ha purgado el aire que pudiera haber en el circuito pero sigue igual.
¿A qué puede ser debido que no recircule?
Otra pregunta tengo en la salida de los captadores intercalado un vaso de expansión hab que meter alguna presión de aire concreta.
Esta instalación está ubicada en Sevilla y esto ocurre durante todo el año. Los captadores llegan a alcanzar 130°C expulsando por las válvulas de seguridad por que no recircula el agua.
¿El sistema tiene una válvula de auto llenado puede influir?
Gracias por vuestro tiempo, y perdón si no son mis explicaciones no son técnicas solo tengo conocimientos básicos de acs.