I. Hola Ruth, en mi ignorancia pienso que la gran mayoría de estos síntomas pueden deberse tan sólo a una alteración del sistema nervioso, mediante por ejemplo un episodio de ansiedad o padecer un considerable estrés, es al menos frecuente, pero deberá responderle un experto.
Decirle que puede ser consecuencia de un problema como tal en la propia pierna, pero a menudo comienza con una alteración en la parte baja de la espalda, donde nace el nervio ciático, desplazándose despues a lo largo del trayecto del nervio (cuadro conocido como 'ciática'), a veces este dolor o sensación de que 'nos traga la tierra' (pesadez), tan sólo es un pinzamiento (compresión) del nervio y cesa sólo, otras veces no es así..
Todos los dolores de piernas derivados de problemas de la parte baja de la espalda se presentan de la misma forma. El dolor de piernas causado por un problema en la parte baja de la espalda a menudo se acompaña de otros síntomas, como entumecimiento o debilidad en la pierna, o dolor en el pie, y el tipo de dolor de piernas puede variar mucho de un paciente a otro.
Para saber donde puede estar localizado el problema pienso que sería necesario realizar una resonancia en la zona (partiendo de la cadera), o bien una radiografía.
Otros posibles problemas pueden ser anémia de hierro, diabetes (o tasa baja de azucar en sangre), mononucleosis o debilidad funcional,
http://www.neurosintomas.org/debilidad-funcional/4563524114
Le sugiero que -si aún no se lo ha planteado- solicite una analítica completa de sangre y orina en su médico de cabecera, junto con una prueba de azucar, a mi juicio son pruebas fundamentales para ir comenzando a averiguar qué ocurre.
Deseaba dejarle estos enlaces, son consultas ya tratadas por compañeros conocedores, hay un buen número pero por favor reviselos cuando le sea posible, podría recabar en ellos una importante cantidad de información. Mucho ánimo.
Dolor y adormecimiento en extremidades
Dolor en piernas y brazos.
Cansancio y dolor en piernas
Dolor en la pierna por delante y por detrás y peso en rodilla.
Dolores de piernas, brazos y espalda.
Mucho ánimo.