¿Qué representa una igA de 35?

Me he hecho el test ELISA para Covid, y de los tres antígenos son negativos igM e igG, pero igA tiene un valor que creo es extremadamente alto, 35,5. No tengo ningún síntoma, pronto me haré una PCR, pero ¿debo asustarme por este resultado? El laboratorio me garantiza que el valor es real.

Curiosamente, mi pareja se hizo en junio el mismo test, y también dio igA positivo, aunque con un valor mucho menor (2,5), y sus PCR fueron siempre negativas. Ahora tiene igA positiva todavía (27 de agosto, dos meses después), aunque con valor menor (1,15), y también la igG (1,84).

Se supone que la igA es positiva cuando se tiene un contacto reciente con el virus, entonces...

¿El valor de mi igA tan descomunal debe suponerme algún tipo de alarma? ¿Qué pasa si me sale la PCR negativa, como le pasó a mi pareja? ¿Y cómo puede mi pareja mantener dos mese después la igA positiva, incluso cuando ha desarrollado inmunidad igG?

2 respuestas

Respuesta

Según el ministerio de sanidad, el hecho de que des positivo, no significa que tengas covid, que des negativo no significa que no lo tengas. Y por último, no recomiendan el test como diagnostico de covid. Y aquí te dejo el enlace oficial del ministerio de sanidad para que lo leas por ti mismo: https://www.mscbs.gob.es/ciudadanos/ene-covid/faqs.htm

Bueno, decirte que soy técnico en farmacia y el problema con esto del Sars cov 2 es que hay mucha falta de información. Lo que dice la prensa está habitualmente incompleto, exacerbado, mal explicado, etc.

Además según médicos de todo el mundo, muchos de ellos especializados en inmunologia, los cebadores de la pcr son una "mi"... Aseguran que hay muchas otros patógenos susceptibles de dar positivo que dificultan el disgnostico. Y es cierto, que coronavirus es una familia de virus y existen cientos de ellos conviviendo con el ser humano durante miles de años, todos con un material genético muy similar al sars Cov 2.

Respuesta
-1

El Covid 19 no existe, es un engaño, si quieres saber más informate en http://burbuja.info y http://dsalud.com