Espacio encima de mi falso techo

Soy la propietaria del ultimo piso de un edificio. Entre mi falso techo y la cubierta del edificio hay un espacio muy reducido y me gustaría tirar mi falso techo para añadir esos centímetros a la altura de mi propiedad. Esta pequeña buhardilla no aparece como elemento común en los estatutos de la finca. Los estatutos solo la nombra al describir mi propiedad como `piso en quinta planta de áticos y buhardillas'. Obviamente no dice esto para el resto de pisos (solo para los de la quinta planta). Mi nota simple /escritura de compraventa pone la misma descripción.. ¿Significa eso que esta buhardilla es parte de mi propiedad?

3 Respuestas

Respuesta

Tengo el mismo caso

Se puede hacer dos cosas

Sin que se entere nadie, abrir el hueco y ya está

O bien, juntaros todos los áticos y pedir permiso a la comunidad, y os pondrán unos enteros de más por el aprovechamiento de esos metros, pero claro, en el Catastro no figuraran esos metros.

Todo depende, del buen rollo o malo que haya en la casa

Lo positivo que explicas es que como son pocos metros, nadie se va a meter contigo, el albañil que ensanche esos metros, que lo haga con mucha discreccion y solucionado

Respuesta

En principio, tal como lo describe, hay que pensar que esa zona no forma parte de su propiedad y, por tanto, es comunitaria.

Respuesta

Yo me preocuparía ni lo más mínimo. Tumba el falso techo existente y haz lo que quieras con este espacio. Tu propiedad acaba en la placa, no en el falso techo.