¿Zona pringosa después de la Circuncisión?

El pasado 26 de agosto me hicieron la circuncisión y de momento, a 5 días de recuperación, parece que todo va bien. Lo único que quería comentar es que hoy la zona del pene que va pegada al cuerpo (ya que lo llevo mirando hacia arriba y con slips que comprimen la zona) está un poco pringosa, y no sé si eso puede dificultar la recuperación de cara a que se sequen los puntos. El resto de puntos parece que ya se están secando pero éstos (que serán 2 o 3) parece que están más blanditos. Los cuidados me los estoy haciendo 2 veces al día con agua abundante después de las duchas. ¿Debería preocuparme esta zona pringosa? ¿Puede qué sea por el sudor al estar pegado a la piel constantemente o quizás es líquido linfático que haya podido salir de algún punto? ¿Creéis qué debería visitar al médico por ésto?

Respuesta

Pues no,, la verdad es que no deberías preocuparte amigo, recuerda que al fin y al cabo una postectomia no es más que quitar un trozo de piel, las complicaciones en una intervención tan simple son muy pero que muy extrañas. Creo que lo que ocurre es que no estás limpiando lo suficiente la zona. Debes frotar, con agua y jabón, pero sin miedo, como si te lavases las manos pero ahí. Si aún lo llevas vendado creo que ya es buen momento de retirar el vendaje, que le de el aire a la zona y se vaya secando. No te preocupes, todo irá bien, es poco a poco.

Muchas gracias por la respuesta. Pensaba que lo estaba limpiando bien, pero puede que tengas razón. Ya no llevo vendajes, y ayer fue el primer día que fui sin gasas, directamente con el calzoncillo puesto. Quizás de ahí venga el que, al no haberlo limpiado bien, se haya producido este pringue al llevar el pene pegado al cuerpo.

Claro, importante que lo limpies bien y como ya no llevas vendaje no tardará en mejorar. Ademas el llevar el pene en alto también contribuye. Pero esto es recomendable llevarlo así hasta que el edema del surco balanoprepucial desaparezca, para facilitar el drenaje del mismo. Luego ya podrás llevarlo como quieras. Higiene normal y a diario.

Buenas, realmente sigue pasando lo de que se quede pegajosa la zona de los puntos que va pegada al cuerpo (ya que lo llevo mirando hacia arriba, como has dicho, y con slips que comprimen la zona y me permiten mantener la posición del pene). Mañana iré al médico para que le echen un ojo, porque hará una semana de la operación y me gustaría saber qué opinan (me dijeron en el hospital que me darían cita para octubre pero aún no tengo fecha y octubre me parece bastante lejano). No estoy muy preocupado porque la higiene entiendo que me la hago correctamente (es más, esta mañana he estado insistiendo un rato) así que entiendo que debe de ser algo normal. Aún así, a ver qué me dicen.

Respecto al edema, entiendo que te refieres a lo que se conoce como el flotador, el cual también lo tengo. Tengo entendido que seguramente tarde 1-2 meses en desaparecer, ¿verdad?

Bueno no está de más que vayas y le pegen un vistazo, de todas formas lo de los puntos que este pegajoso puede ser de la propia cicatrización. Si, el edema me refiero al flotador, depende del caso, hay gente que a las 2 o 3 semanas ya se ha ido, si se puede alargar hasta el mes, mes y medio o incluso dos meses. Ahora ahí están los puntos y el cuerpo eso lo reconoce como un cuerpo extraño, normalmente el edema del surco balanitico empieza a remitir cuando ya no hay puntos.