¿Debo continuar con un hombre de buenos sentimientos pero con síntomas claros de inmadurez mental?
Ya estamos por cumplir 11 meses de novios y 4 meses viviendo juntos. Nos conocimos y hubo un flechazo impulsivo y muy bonito. El ya tiene 30 y yo también pero tenía mucho tiempo sin novia y yo estaba saliendo de una tormentosa relación con un psyco y pues, aunque en ese momento, solo lo veía como un amigo con las semanas nos fuimos siendo cercanos y acepté ser su novia al mes y medio de conocerlo.
Todo fue muy rápido. Me dejé llevar porque es un buen chico, profesional, de bellos sentimientos, sin malicia, trabajador y hogareño. Era justo lo que buscaba. Un hombre con valores. Pero, con el paso del tiempo me di cuenta de detalles, pequeños, literalmente... Tiene el cerebro como un niño. No siempre puedo ver esta características pero cuando se nota es MUY RARO.
Maneja temas de economía, política, historia, pero sus posturas siempre son blanco o negro, y suele ser muy cerrado en sus opiniones. Habla bien, razona bien, pero, aquí viene los peros: compra juguetes, huevos de chocolates con muñequitos dentro, es adicto a lugares de frikis o de personas adictas a cómics. Vive pegado DÍA y NOCHE en el XBOX, y tiene hábitos de adolescentes, como comer helado concurridamente, le cuesta comer sano, hacer ejercicio. Vive comiendo chocolates y no hay manera que coma saludable... Salvo un par de comidas y si son de restaurantes.
No me molesta que sea nerd y sea excéntrico (yo también lo soy) pero me molesta que NO sea un adulto, que aparezca en casa con dos pizza, una coca cola y un paquete de 4 helados cuando la nevera está VACÍA. Siento básicamente que me trata como una Roomie o compañera de piso. Donde el come le gusta y yo opto por comer lo que más me parezca. Desde que comenzó la relación tenemos este problema con los hábitos. Y creo que el problema se inicia porque yo soy latina y el irlandés.
Yo estoy acostumbrada a comida sana, ahorrar, pensar en futuro, planificar el tiempo y la vida, y el vive comprando juguetes, muñecos, cómics, y un dineral gastando en videojuegos que ni siquiera termina de jugar. No sé por qué no piensa en vestir mejor, verse más adulto, invertir en él, hacer un curso, buscar un mejor trabajo. Yo actualmente trabajo a medio tiempo y estudio por mi cuenta programación. Es decir, EVOLUCIONO. Me preocupa que sea una persona ordinaria, sin motivación o superación. Esto es muy importante.
Soy yo la que se encarga de que todo esté en orden, se tome su medicina a tiempo (tiene un trasplante de riñón que NO se toma en serio nunca), . Me está dando ansiedad, tristeza, muchísima ansiedad porque empiezo a sentirme como su MADRE. Si bien, me enamoré de el profundamente por su alma y espíritu NO es justo que se comporte como mi hermano adolescente. Yo estoy lista para afrontar una relación en todos los aspectos y el sólo va a su mismo empleo, sin ganas de cambiar, sin ganas de estudiar o hacer ejercicios y sin más hobbies que jugar videojuegos.
Me gusta su personalidad pero me preocupa que quizás tenga algún transtorno o retraso de maduración, porque tengo otros amigos que soy exentricos y son perfectamente maduros y LÓGICOS.
Qué puedo hacer. Lo amo, es muy cariñoso, es atento, pero me desquicia para las cosas excenciales de la vida. Siento que sólo está resumido en su niño interior y en su egoísmo y claro, me quiere, de eso no hay la menor duda. Pero ... ¿Qué voy hacer? Necesito un hombre, con aspiraciones, que quiera comprar un carro, lucir exitoso, evolucionar, que se mejore así mismo, que no se descuide. Yo soy asi.
Y no, no quisiera dejarlo, esa no es una opción. Ya que el está abierto y al menos acepta criticas contructivas y es abierto al diálogo.
Ayuda.