Circuncisión: los puntos se deshacen?

Hace justo una semana que me operaron de circuncisión y tengo una pregunta. Resulta que los puntos que van en el lado contrario al frenillo (los que se ven cuando te miras el pene desde arriba, vaya) desde hace unos días están un poco pringosos y la higiene la tengo bastante en cuenta así que no creo que sea por eso (cabe decir que los puntos que están así son los que tocan con el cuerpo al llevar el pene hacia arriba y con el slip comprimiendo). Cada vez los noto más blandos, pero no veo que la herida esté en mal estado ni nada. Mi pregunta es: ¿Los puntos pueden llegar a deshacerse y acabar desprendiendose? Porque el resto de puntos sí que se me están secando pero estos no, y en el hospital tampoco me dijeron cual era la evolución esperable de los puntos hasta que cayeran.

1 respuesta

Respuesta

Pues si no salen tendrás que apretar un poquito más cuando te laves. Pero tu sin miedo, ya hace una semana así que no creo que pase nada pero si esperas un tiempo más no pasa nada. Si algún punto está muy adherido, frota al lavar pero si ves que no sale no lo fuerces. Al final ahí se te puede quedar una pequeña cicatriz del punto y poco más, similar al agujero del pendiente porque la dermis sigue regenerandose alrededor del punto. En realidad este punto es un cuerpo extraño y genera inflamación y más tarde o más temprano tendrá que salir. Que no te asuste frotar cuando te laves. Higiene a diario y puedes hacerte baños en la zona con agua templada o caliente pero no hirviendo a la que debes hechar un buen puñado de sal. Esto un par de veces al día ayudará a que se despegen antes. Y ya digo, higiene a diario y tu frota! Pero frota sin miedo como cualquier otra parte del cuerpo que solo te han quitado un trozo de piel, venga ánimo.

¡Gracias! Pero hay puntos que aún duelen un poco, y es lo que me da cosa al intentar tocarmelos (y más si los froto jajajajaja). Además, hay algunos que por el edema (el famoso flotador, si no lo he entendido mal) no se puede frotar, solo los puedo ver y levantando el edema, así que supongo que caer tendrán que caer por su propio peso o que los absorba el propio cuerpo, ¿no?