Buenas, me operaron ayer de fimosis.

Me operaron ayer de fimosis, y aún no me he atrevido a que me rócenlos calzoncillos en el glande porque literalmente veo las estrellas cuando me roza algo y me da miedo, si me llevo así un tiempo, ¿se pasará esa sensibilidad? ¿O solo esa sensibilidad se pasa con el paso de los días por el roce?

No llevo prácticamente ni 24 horas y estoy desesperadísimo!

Respuesta

Pues hay que tener paciencia porque ese roce te va a seguir molestando, al menos durante las dos primeras semanas. Irán desapareciendo conforme el glande se habitúe al roce. Para evitar que el pene se mueva, te aconsejo slip, mejor que calzoncillos, con el fin de llevar la zona más sujeta.

Muchas gracias, acabo de llegar hoy del médico de la primera cura y me han quitado la venda que tenía, y me han puesto otra (muchísima menos cantidad de venda) y la verdad que ahora me duele más que antes de ir a la cura.

Estando en casa es mejor tener los slip puestos? O es mejor tenerlo al aire? Gracias

Es normal que tengas molestias por haberte manipulado esa zona. No es necesario llevar el slip de manera continua, durante la primera semana, puedes alternar ratos con y ratos sin slip. Cuando lo lleves, coloca el pene hacia arriba (mirando hacia el ombligo. Una vez que precindas de las gasas, puedes llevar el pene descubierto el mayor tiempo que te sea posible.

Vale, muchísimas gracias, y cuando se está tumbado también es importante mantener el pene hacia arriba?

Buenas, perdón porque sea tan pesado, pero esta noche he dormido con unos slip puesto y la verdad que he tenido muchas más erecciones que la primera noche que dormir sin nada, ¿puede ser de los slip? No he sido capaz de pegar ojo en toda la noche 😭

Obviamente si estás tumbado es imposible mantener el pene en vertical respecto al cuerpo, salvo si está en erección (no deseable en estos momentos).

El "amiguito" ya se ha relajado y ha cogido confianza, es normal que a partir de ahora, las erecciones sean más frecuentes (por la abstinencia). No es problema del slip, si no lo hubieras llevado puesto quizás habría tenido más facilidad para empalmarse. Las erecciones nocturnas son involuntarias y por lo tanto, difíciles de controlar, pero hay que intentar minimizarlas. Para ello te aconsejo no tomar mucho liquido a partir de la tarde/noche, para evitar que la vejiga de la orina se llene mucho durante el sueño. También ayuda poner frío en los genitales (hay unas bolsas de gel que se pueden meter al congelador). Igualmente, caminar descalzo o dormir en posición fetal, etc... Todo eso son remedios para la noche. Durante el día hay menos problema para controlar.

Muchísimas gracias por todos los consejos!! :)

Si me surge alguna que otra duda te la podría preguntar por aquí mismo? Gracias de nuevo

¡Naturalmente, como tú prefieras!

Hola, a parte de las curas el pellejo no tengo que moverlo un poco para atrás ni nada no? Tengo miedo que después de todo lo que se pasa al final no haga todo lo correcto.

Y es lógico que tenga como bastante inflamado debajo del glande no? Gracias.

Simplemente intentar descubrir la zona de puntos para los lavados y curas.

La inflamación es normal en estos momentos e incluso es posible que aumente algo más, formándose el famoso "flotador".

La verdad que ahora mismo en los lavados y en las curas ni he intentado echarme el pellejo un pelín para atrás por miedo... pero lo intentaré a partir de mañana y a ver qué tal va. Gracias

Hazte esas curas según te hayan indicado.

Hoy me he dado cuenta que tengo como una bolsa de líquido, eso es normal? 🤦🏼‍♂️

¿De qué tipo?

¿En qué zona?

¿Características de ese líquido?

Una pequeña bolsa por debajo del glande, por donde tengo la mayoría de puntos, y me he dado cuenta hoy al ponerme los slip que la tenía ahí 😐

No sabría decirte ... Puede tratarse de líquido linfático, suelen segregarlo los puntos durante el proceso de cicatrización, es pegajoso y solidifica en contacto con el exterior. Pero no sé ...

Buenas, llevo unos 5 días desde la operación y aún sigo poniéndome algo de gasa, pero el glande lo intento llevar al descubierto, pero el problema que al quitarme los slip el glande lo tengo pegado al slip ¿es normal? Y no he dejado de usar la gasas aún por me da miedo que se me peguen mas partes a los slip.

muchas gracias por ayudarme tanto en esto qué para mí me está costando mucho.

Ponte las gasas en la zona que supure líquido linfático, que es el que provoca que se pegue al slip. Si con una no es suficiente, ponte dos.

El problema que donde se me pega es como creo que te he dicho en una de las zonas del glande, y si me pongo ahí la gasa también se me pegaría, ¿qué es mejor que se me pegue la gasa o el slip?

Es preferible que se pegue la gasa. Siempre la puedes retirar mejor, remojándola con el agua en el lavado.

Otro recurso es aplicar vaselina en los puntos. Evita también que se enganchen al slip.

Cuando se me pega al slip lo que hago es mojarlo bastante con suero y lo despego con mucho cuidado.

Hoy he notado como el glande en general tuviera un color como más blanco, eso quizás sea normal no?

Una duda, las erecciones por la noche en qué semana más o menos son más llevaderas? Gracias

El glande cambia su piel a partir de la primera semana y comienza a despellejarse, adquiriendo una tonalidad de color más rosado o violáceo. Es normal.

Las erecciones son molestas mientras estén los puntos. Al ereccionar el pene, la piel tira de ellos. Esto suele solucionarse hacia la semana 3ª/4ª, aunque lógicamente conforme van siendo más frecuentes, irá molestando menos.

Vale gracias, y hasta cuando hay que llevarlo hacia arriba mirando al ombligo? No sabría como agradecerte todo esto, mil gracias de nuevo.

Es conveniente llevarlo en esa posición hasta que la inflamación se reduzca de manera significativa y no te resulte molesta. No hay un tiempo concreto, depende de la evolución de cada persona.

Buenas, después de 2 semanas dentro de lo que cabe lo voy llevando mucho mejor, pero me gustaría hacerte unas preguntas.

1.- Cuando puedo empezar a hacer fuerza y eso?

2.- Cuando dejo de echarme vetadine ? Cuando se me caigan todos los puntos?

3.- El cirujano que me opero no me ha dado cita para ninguna revisión, es normal? O intento reclamar una cita con él?

muchas Gracias 😊

Me alegra saber que va todo bien. ¡Ya queda menos!

1. Básicamente ya puedes hacer cualquier tipo de fuerza. Si te refieres a ejercicios tipo gym, no hay problema alguno con los de tipo estático. Sólo exceptuaría bicicleta o cualquier anaeróbico. Si se trata de deportes de contacto, esperaría una semana más por aquello de un posible golpe en la zona.

2. El Betadine sólo hay que aplicarlo mientras hay algún punto que sangre y se aplica sólo ahí. Si ya no hay sangrado, no hay motivo para seguir usándolo.

3. Si va todo bien, no es necesario. Dadas las circunstancias actuales con el COVID, mejor evitar un centro sanitario, si no hay necesidad.

muchísima gracias, por así decirlo ya puedo hacer vida normal no? Exceptuando bicicleta y correr no? Mil gracias

Exacto. Si todo está bien, puedes hacer vida normal, excepto movimientos bruscos o roces excesivos en la zona de la intervención.

Muy buenas, después de un mes de la operación, dentro de lo que cabe ya lo llevo muchísimo mejor como es lógico. Antes de todo Gracias por ayudarme en todo este tiempo. Y te voy a hacer unas  preguntas por si puedes responderla.

Para la masturbación, ¿la hago igual que antes? ¿O uso algún tipo de lubricante, preservativo, o algo?

Gracias

Me alegro de que todo haya evolucionado bien. Prácticamente estás ya al final del postoperatorio e imagino que todo está bien.

Para las primeras veces es conveniente algunas modificaciones:

a) Evitar la fricción en la zona de la cicatriz. Se puede hacer sobre el cuerpo del pene (por debajo del glande) e incluso por la parte superior del glante (con mucha suavidad, simplemente rozando con el dedo).

b) No es necesario preservativo, pero hay quien lo utiliza como una especie de "piel" protectora.

c) Puedes utilizar algún lubricante, por ejemplo, vaselina o simplemente aceite corporal.

d) Para evitar exceso de tensión en la cicatriz durante tiempo prolongado, las primeras veces hay que intentar buscar una eyaculación rápida. Conforme vayas avanzando ya las podrás prolongar.

e) Si notas dolor o molestia, habrá que parar. Tal vez aún esté fresca la cicatrización.

Vale mil gracias, entiendo que ya obviamente puedo hacer ya cualquier cosa de esfuerzo físico, correr, bicicleta, practicar cualquier deporte y eso no?

Exactamente. Si el estado y el aspecto de la cicatriz en toda la zona es correcto, no hay problema alguno para retomar la actividad habitual, incluidos deporte y ejercicio físico en general. En todo caso, alguna protección si practicas deporte de contacto, por la posibilidad casual de algún golpe.