Dudas sobre mi alquiler y el contrato que tengo estipulado
gracias de antemano por tomarse la molestia de leer y contestar lo siguiente;
Voy a plantear el problema en cuestión cómo ambas preguntas;
Primera;
Cómo propietario Tengo un garaje de campo (cuarto de aperos) que almaceno maquinaria. Parte de el lo tengo dividido cómo vivienda de alquiler a una familia. Ahora me dispongo a reformar el garaje y realizar otra vivienda. Se lo he comunicado al inquilino que voy alquiler el garaje y hacer otra vivienda. ¿Puedo hacerlo?
Segunda;
Soy el inquilino de la casa arrendada que adjunto en la imagen. Al alquilar esta vivienda; a través de una inmobiliaria a la cuál pagó religiosamente cada mes y me dan recibo sellado, no estipula en ningún momento que se trata de una vivienda. En el contrato de alquiler, estipula que se trata de una parcela. Al alquilar la casa; la inmobiliaria me transmitió que la vivienda era única y que el garaje sólo almacenaba maquinaria y de vez en cuándo el propietario utilizaba el horno que tiene en el exterior.
Al inicio de la cuarentena; los propietarios decidieron instalarse en el garaje por unos días. Con lo cuál ya nos causó molestias porque ya no estábamos solos cómo nos habían transmitido. Entendimos la situación y no dijimos nada. Ahora hace unas semanas se pusieron a reformar el garaje y me transmiten que van alquilar el garaje cómo vivienda. Se pusieron a trabajar sin permisos, y sin respetar los horarios. Trabajando en domingo. Hasta que un domingo, tuve un rifi rafe que llegó a las manos por su parte hacía mi. Les hicimos fotos; y les avisamos que eso que estaban haciendo no era lo correcto. Que eso no era lo que habíamos alquilado y que ya no era lo que estipulaba el contrato.
Quiero saber que es lo que puedo hacer y que no.