I. Hola Compañero, no soy experto en este ámbito, pero a mi juicio puedes crecer aún unos cinco o seis centímetros más, llegando así al 1,65 o 1,66.. una estatura mayor, en verdad no la contemplo.
Los hombres por regla general solemos crecer hasta los 19 o 20 años, pero es o llega a ser muy variable en función de cada persona, por ejemplo yo dejé de crecer a los 18 casi recien cumplidos, pero tambien es cierto que desde los 16-20 años tuve problemas de salud y no me alimentaba correctamente.
Podrías plantearte solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o pediatra habitual. Es una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiables
Tambien decimos siempre que para fomentar el crecimiento al máximo se pueden consumir muchos alimentos lácteos, (yogures, leche, queso), practicar natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia, (sobre todo natación), dormir bien -mínimo seis horas-, y hacer ejercicios de estiramientos, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarrollo óseo general. Opino que este tipo de estiramientos son muy importantes a tu edad para estimular el crecimiento, suerte y mucho ánimo.
https://www.youtube.com/watch?=4&v=kJtGuQ4Pt6Y
https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=kJtGuQ4Pt6Y
Manito, te voy a decir algo, la estatura es un factor que no tiene un razón de porque mides lo que mides en la edad adulta, sabes porque? Tengo un primo de segundo grado, sus padres no pasaban de 1.60 su padre mide 1.57 y en la familia de nosotros q es nuestra familia materna no hay nadie alto Y en la familia paterna de él, el más alto mide 1.62 Y el mide 1.76Ahora mira mi caso, yo tengo padre de 1.68 y madre de 1.57 La familia de mi papá hay genética de gente alta, tu los vez y miden más de 1.73-75 lo que sería por parte de mi abuela paterna, y yo hasta ahora con 19 años mido 1.71 Hace un año media lo mismo que tú, me puse hacer ejercicio, y lo logré! Tu límite es tu mente haz ejercicios! - Juan Manuel Mejia Briñez