Poner la comunidad rampa en la entrada del portal bloque

Mi marido se ha quedado invalido en unas semanas de repente, les comunique a la gestora del edificio lo que le paso a mi marido y que necesitaba urgentemente pusieran una rampa en la salida a la calle, ya que hay u escalo, me dijeron tardarían al menos un mes, que pedirían presupuesto, eso era muy rápido pero que tenían que avisar vecinos y hacer derrama, levo un mes, esperando, por suerte o desgracia mi marido sigue en hospital pero en breve vendrá a casa, y tendrá que seguir la fiso que empieza ya cuando este en casa, pero acudiendo cada día en el hospital, creo lo vendrán a buscar con furgoneta con más gente, pero mi marido tendrá que bajar con su silla de ruedas que ya le clompre, eléctrica, y tiene más médicos dada su enfermedad muy a menudo, cada semana les envío un email a la gestoría, y todo son largas, y esperas, ¿cuándo mi árido este en casa y tenga que salir cada día a quien debo llamar o como exigir que me hagan la rrampa ya? Ya no se que hacer para que se den prisa la gestoría y me hagan caso, cada semana les envío un email, este ultimo hoy les he explicado como en anteriores tendré que llamar a autoridades para que saquen a mi marido del portal y cuando venga del hospital llamar otra vez para que lo entren, en hospital no se hace cargo de este `problema

1 Respuesta

Respuesta
1

Perdone por la pregunta, pero la invalidez de su marido es temporal, ¿o será permanente?

Es permanetnte, le operaron en casi años de 4 cancers, y llevaba tiempo con dolor, y muchas llamadas a ambulancias para tratar el dodlor, quimio, pues le vovlio a salir cáncer y se le quito, y cuando innfreso sobre el 23 de julio, con terrible dolor que no soportaba, y lo trataron con medicamentos, mporfina, etc, vieron por escáner que la radio de hacia más de un año poco a poco había ido causando daño al huseso sacro y ya se quedaba invalido, el dolor llevo al tope como la factura, todo por la radio, es permanente, no volver a andar, ya es pensionista por los canceres cuatro en año y medio y peritionitids que le salvo la vida, la bolsa permanente para las heces, no se porque solo tien el 33%, lo miro en un sitio, pero parece quedo parado, supongo el fiso ya dará informes y iré asistenta `para que arregle papeles, pero es `permamete su invalidez

Lamento mucho el proceso doloroso, pero mi consejo es que no facilite tanta información a una persona que no conoce, con haber dicho permanente me valdría.

Mi respuesta es:

La LPH INDICA en su punto 10.1.b lo siguiente

b) Las obras y actuaciones que resulten necesarias para garantizar los ajustes razonables en materia de accesibilidad universal y, en todo caso, las requeridas a instancia de los propietarios en cuya vivienda o local vivan, trabajen o presten servicios voluntarios, personas con discapacidad, o mayores de setenta años, con el objeto de asegurarles un uso adecuado a sus necesidades de los elementos comunes, así como la instalación de rampas, ascensores u otros dispositivos mecánicos y electrónicos que favorezcan la orientación o su comunicación con el exterior, siempre que el importe repercutido anualmente de las mismas, una vez descontadas las subvenciones o ayudas públicas, no exceda de doce mensualidades ordinarias de gastos comunes. No eliminará el carácter obligatorio de estas obras el hecho de que el resto de su coste, más allá de las citadas mensualidades, sea asumido por quienes las hayan requerido.

Esto quiere decir que la eliminacion de barreras arquitectónicas es obligatorio.

Mande un burofax al administrador o haga una carta con copia, le entrega una y que la otra se la firme, y le indica que dada la urgencia del caso y la no atención a su petición de la eliminacion de las barreras arquitectonicas existentes en la comunidad, si cuando su marido tenga que salir el primer a la calle para su atención médica y no pueda realizarlo, emprenderá las oportunas acciones judiciales contra él, por desatender dicha petición y dejación de funciones según el art, 20 de la LPH que indica

c) Atender a la conservación y entretenimiento de la casa, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al Presidente o, en su caso, a los propietarios.

Le indica que es consciente que no se pueden realizar juntas en estos momentos, pero como su peticion es necesaria y obligatoria no necesita conformidad comunitaria, hay que realuzarla porque lo obliga la ley.

Cuéntenos la respuesta y la soluccion

Yo cada semana les envío un email y ellos tarde o temprano me contestan, luego renvio a una pepeleria y hago que me lo impriman siempre, tanto mi email como la respuesta de la gestoría, ñor si hay problemas, o sea pruebas hay de que estoy pidiendo y explicando la situación de mi marido, ¿no son ya pruebas? Siento si he dado antes demasiada información, mi marido dice una vez fuera del hospital. Si no hay la rampa, llamaremos alas autoridades para que entre varios lo bajen de ese escalón fuera del porta, y al volver otra vez, y pedirá parte y así las veces que sean necesairas hasta que la autoridad o yo misma les informare del parte, no se si valdrá

No se crea que me ha molestado su explicación, pero soy una persona mayor y en esta vida he aprendido que en Internet hay que dar las mínimas explicaciones porque todos somos desconocidos.

Los emails valen como prueba máxime si hay contestación, pero es necesario dar un ultimátum y éste también sirve hacerlo por email.

Desconozco si la policía tiene obligación alguna de acudir a su solicitud, (podría ir una o dos veces, pero muchas veces no irán) pregunta que puede ir realizándolos

Mi marido insite en que la policía ira tantas veces haga falta mientras no este la rampa, se lo comunicare a mi marido, muchas gracias, en este ultimo email, ya les advertí que mi marido buena vez en casa como siemprte les digo tendrá que ir a su tratamientos y llamaremos a las autoridades, no parece asustarles, esta ultima vez les advertí la silla eléctrica pesa mucho junto a mi marido y como hay algún roce o rotura al bajarlo con varios operarios abran responsables con la silla y no seremos precisamenrte ni mi marido ni yo ni quien ayude a bajarlo sin la rrampa, ya no se que más decirles, solo les advertio esperaba la pusieran urgentmente después de decirsles esa cosas,, le diré a mi marido que lo comunique al fisio, pero le insisto en hospital no se hacen responsable si no hay rampa, y a la asistenta social que hable hace semanas me dijo volveira a lamar en cuanto estuvioera fuera mi marido, y es muy dificl que coja el teléfono ambulatorio y hay que pedir hora, es un caos, espero el fiso nos de solución y mi marido la pida, muchas gracias por su paciencia conmigo y mi problema, que a sido de golpe, gracias

El físico no le va a solucionar el problema, al igual que la policía tampoco, dado que sumisión no es esa.

Su marido puede estar en un error, ya le he dicho que lo consulte

Mi marido a entrado en razón, he recibido respuesta de la gestoría, y siguen sus tramites con micha paciencia y quewiren hacer reunión vecinos, me puede usted enviar, que tipo de respuesta les puedo enviar por email o por burofax, a ver, ¿y qué me tengan que hacer caso y tomarme en serio y poner esa rampa? Mi marido ya han dicho en hispital en una semana sale, y tendrá que ir cada día al hospital para diferentes cosas, me han dicho lo de la rampa no es su problema, el mio si y gordo, sin rampa mim marido no podrá acudir a sus citas medicas y fisio, espero me pueda a yudar a dictarme el emal para enviar y que me tomen en serio y la ley este de partr de mi marido y lo hagan rápidamente, no hay tiempo y para la gestoría si, espero me pueda ayudar, esperando su respuesta le mando un gran saludo,

La respuesta del hospital debe comprender que es lógica y normal y podría ser que como existan problemas de salida y entrada no quieran saber nada.

Le remite el art.17.1 de la LPH que ya se lo he indicado.

También le indique el envío de comunicacion de emprender las oportunas acciones judiciales contra el administrador por dejadez de funciones.

Si en su ciudad no se puede realizar reuniones superiores a XXX personas, tal vez la junta se pueda celebrar en el 2021.

Si usted no se mueve y si no pones las cartas sobre la mesa dando un manotazo fuerte, el administrador seguirá pasando del tema

Hay otra opción y es que realice usted la obra y luego pasar la factura a la comunidad

Eso si antes deberá comunicárselo al administrador

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas