¿Es normal que cuando tenga algún evento con alguno de la familia de mi pareja me entren ganas de vomitar por nervios?

Tengo una pareja estable llevamis ya 1 año y 6 meses y ya conoce este problema pero no se ya como afrontarlo, cada vez que tengo un evento con su familia me entran enseguida ganas de vomitar, se me quita el apetito incluso por varios días.

Cuando era más pequeña también me pasaba este problema pero con el inicio de clases, ayudarme a afrontar este problema, a que se debe y como pararlo!

2 Respuestas

Respuesta

.

Entiendo que pasas por una situación muy difícil para ti y que lo que deseas es que esta situación cambie.

.

Nos cuentas que te pasa cuando te pones nerviosa.

.

Yo te quiero contar que este tipo de reacciones son lógicas y normales cuando tenemos miedo o cuando algo nos estresa o nos genera ansiedad.

.

Todas estas reacciones de nuestro cuerpo en en estas situaciones por lo general no son nada agradables de sentir.

.

Si las sientes cuando tienes miedo, lo ideal es entender que es lo que te produce el miedo y solucionarlo, de tal forma que puedas evitar la reacción que no te gusta de tu cuerpo.

.

¿Suena lógico, verdad?

.

En este orden de ideas:

¿A qué le tienes miedo?

.

Quedo a la espera de tu respuesta.

.

Respuesta
1

No hay formula general para todos, y ademas, depende mucho de cada persona, su caracter, su formacion, su genetica, todo influye, hay personas que no rien nunca o casi, otras no lloran, otros no sienten casi sentimientos de cierto tipo, si bien pueden dar la vida por un ser querido, de todos estos he visto, y mucho mas. A veces el organismo reacciona con dolores, vomitos como el tuyo, sarpullido, y cosas molestas que pueden derivar en una enfermedad, lo tuyo si bien no es grave, dura parece, quizas tendrias que ir de un sicologo, no vayas de siquiatra no es necesario, eso que te pasa, a muchos les cuesta hablar en publico, actuar, decir dos palabras en una fiesta, se puede arreglar, a veces, lo mejor es evitar esas situaciones, pero como te digo, depende mucho de cada uno : si a uno no le gustan los bailes, no tiene caso que tenga que "entrenarse" para bailar, no va y listo, asi de simple, no tiene que ir como la manada y hacer todo como los demas, pero es tu novia y tenes que ver a la familia de vez en cuando, sugiero eso, alguna terapia liviana, no es nada para temer, podras encontrar formulas, pero no se de ninguna para tu caso y menos a lo lejos. Sds.

No se que hacer realmente porque antes ya tenía estos problemas sin tener pareja ni nada, pero ahofa los tengo más a menudo y no se como solucionarlo ya que mi familia no quiere llevarme al psicólogo y no me lo puedo permitir

Lamentable, hay gente aun que no cree en sicologia, ni que el hombre llego a la luna ni que la tierra es redonda, que le vas a hacer, tendras que insistir, buscar la manera, si hubiera medicina social como aqui, podrias, (despues que pase la pandemia) seria turnos largos, esperar a veces bastante, pero conseguirias, pero en otros paises no hay, no se que podrias hacer, podrias intentar hacer una rutina de ejercicios fisicos, eso te ayudaria ademas de lo fisico, lo mental, y habria otros beneficios, intenta con alguna rutina si podes, anda a un gym para que te orienten, y no hagas cosas mal hechas, si no, hace algo en tu casa por que deben estar cerrados, lo que puedas, alimentate bien, trata de dormir bien, espera la oportunidad, mientras informate todo lo que puedas de tu situacion, puedas que mires cantidad y no te sirva nada, pero puede aparecer algo que te motive o ayude. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas