¿Puedo perder el paro acumulado?

Hace 5 años estuve trabajando en una cafetería, fui al paro y disfrute de él hasta que me volvieron a contratar en otra empresa y dejé interrumpido el paro (quedaban 3 meses).

Del segundo trabajo he estado trabajando 3 años y me mandaron al paro porque se terminó mi contrato en agosto. De este último trabajo tenía de paro acumulado 10 meses.

En septiembre me han vuelto a contratar otra vez así que solo he estado 1 mes en el paro. Y ayer me llamaron del INEM para decirme que el mes de agosto que he estado en paro que iban a intentar que me cogiera un mes del paro que tenía suspendido del primer trabajo, del que me quedaban 3 meses.

Pero ayer mirando información vi que si me acogía al paro que había suspendido perdía el paro acumulado después en el segundo trabajo.

Mi pregunta, ¿Si ahora de este nuevo trabajo que acabo de empezar en septiembre me echarán, podría acogerme al paro acumulado en el anterior trabajo (el de 10 meses) o como me acogí al paro suspendido para el mes de agosto lo he perdido y ya no tengo paro?

Respuesta

I. Hola Sajimpa, disculpe la demora en responder, por mi parte estuve Googleando pero no logré encontrar información concreta, lo siento.. como vi que aún no le contestaron, deseaba solicitar la ayuda del experto Antonio Aa, por si pudiese atenderle cuando le sea posible,

antonio aa

Siento las molestias, voy a seguir buscando por si pudiese ver algun caso parecido al suyo y ya tratado, mucho ánimo.