¿Es normal que suba el PH cada pocos días?

Tengo una piscina de 8x4 con cloración normal por pastillas y he notado que cada pocos días durante el verano el pH ha subido hasta cerca de 8 teniendo que echarle reductor de ph para corregirlo.

Habrá gastado unos 20 litros de reductor de ph en todo el verano.

No sé si esto está dentro de lo normal o puede deberse a que una vez a la semana relleno 5 cm del agua de la piscina que se pierden por evaporación con agua de pozo y esta hace que el pH suba.

1 Respuesta

Respuesta

Habría que ver el nivel de alcalinidad. También habría que ver el nivel de ácido isocianúrico si la cloración ha sido continua con pastillas de tricloro.

El agua que se usa es de pozo/manantial?