¿Cómo ayudo a amiga con depresión?
Esta es la situación, mi amiga tuvo otra de sus crisis de estrés a causa de los trabajos de carrera en la universidad.
Ella me habla casi todos los días, y siento, que debe existir una manera de ayudarla.
Su familia quieren enviarla a un psiquiátrico, y según su psicóloga hay que someterla a una terapia con fuerte medicación, es decir mantenerla completamente drogada por un tiempo para evitar sufra crisis depresivas.
Yo no siento esto sea necesario, cuando ella es tan abierta para hablar conmigo, y ella hace todo lo posible por no abandonar sus estudios.
En verdad deseo ayudarla, pero su familia no creen mucho en Dios, solo en la medicina.
No saben cuanto sufro, por ver a mi amiga en esa difícil situación, y sentirme impotente, me gustaría hacerla a ella comprender que vale mucho más de lo que ella piensa, que es fuerte, es atractiva, y que si fuera mas segura de si misma, ya tendria muchos chicos babiando por ella, hacerla ver cuanto yo la admiro y tengo la seguridad, de que con la ayuda de Dios podrá salir adelante, más que con un psiquiatra, yo tengo plena seguridad ella necesita de un. Grupo de apoyo, hacer más amigos, y no terminar bajo la influencia de psicotrópicos, cuando es tan inteligente, aun cuando su familia la estan convenciendo de que nada sirven los consejeros espiritual y los grupos de ayuda.
Perdonen, solo quería desahogarme, me duele ver a mi amiga pasar por esto.