¿Hay riesgo de embarazo aun usando pastillas?

Alguien que me saque de esta duda: comencé tomando la pastilla anticonceptiva el día lunes 28 de septiembre en mi segundo día de periodo menstrual, luego de 3 días mi novio y yo intentamos hacerlo sin condón y solo lo hicimos como por 2 o 3 minutos el no eyaculo en mi ni tenia liquido preseminal, ahora ya llevo 9 días tomando la pastilla antinconceptiva puntualmente todos los días a las 8am no me he atrasado ni saltado ninguna, pero el día de hoy con mi novio lo hicimos completamente sin condón y eyaculo en mi, quería saber si hay riesgo de embarazo por esto o debo de estar tranquila, por favor sáquenme de esta duda, estaré muy agradecida.

1 Respuesta

Respuesta
1

Hola kam Mac

Si iniciaste la toma de pastillas anticonceptivas de manera adecuada no hay ningún riesgo.

Mientras se tome las pastillas de manera adecuada no existe ningún periodo fértil, por lo que se puede tener relaciones sexuales completas las veces que se quiera y los días que se desee sin la necesidad de emplear ningún otro método anticonceptivo y sin que exista la preocupación de un embarazo no planeado.

Las pastillas anticonceptivas funcionan de dos maneras simultaneas:

1. Las hormonas de la píldora detiene la ovulación. Sin ovulación, no hay óvulo esperando a que el esperma lo fertilice, de modo que no puede producirse un embarazo.
  2. Las hormonas de la píldora espesan el moco cervical, lo que dificulta la llegada del esperma al óvulo. Es algo así como un guardia de seguridad pegajoso.

Mil gracias por contestarme, ¿entonces debo estar tranquila? Lo digo porque como recién llevo 1 semana tomándolas pensé aun no harían su efecto totalmente y ese era mi miedo

Como empiezas a tomar la pastilla durante tu periodo no-fértil, y la pastilla inhibe la ovulación, podemos decir que la pastilla es efectiva desde el primer día.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas