Factura en negativo (rectificativa) y dudas en modelo 303
Por motivo de que la gestoria la tengo atrasada en los pagos necesito presentar yo el modelo...
En el 2T se emitió y envió a un cliente una factura con el iva al 21%, factura que fue pagada por el cliente y declarada en el modelo 303.
En el 3T el cliente nos llama y nos dice que le corresponde el 10% de iva y no el 21% y nos solicita que le hagamos una factura en negativo con las mismas cantidad que se emitió la factura pero en negativo es decir con signo -, y que además de la factura negativa que se le emita la factura correspondiente con el iva correcto al 10% y que se le devuelva mediante transferencia el importe correspondiente ya que ha pagado más.
Bien, pues así se hizo...
Es decir, todo al mismo cliente se hizo así:
2T factura B.I: 150 + 21% de iva (31,5.-€) = 181.50.-€ con su nº correspondiente
factura que fue pagada y declarada en el modelo del iva 303 2T
y en el 3T se le hace la factura B.I: -150 - 31.5.-€ de iva 21% = -181,50.-€ con su nº correspondiente
y se emite a continuación la factura correcta B.I: 150.-€ + 15.-€ de iva 10% de iva= 165.-€ con su nº correspondiente y se le hace la transferencia al cliente de 16,50.-€ ( 181.50 que pagó menos 165.-€ q le correspondían)
Bien, pues ahora tenemos la duda de cómo presentar el modelo 303 del 3T ... ¿dónde incluimos esas facturas en negativo?
Nosotros hemos incluido datos en las casillas 04 ( correspondiente a las cantidades de las facturas del 3T al 10% de todo el trimestre incluida la de este cliente) pero y en la casilla 07 deberíamos de poner ahí la cantidad de la factura al 21% de iva? Pero es que sería negativo y no nos deja poner cantidad en negativo...
¿O es que no se refleja esa factura en negativo en el 303? Me refiero la factura que le hicimos al cliente de -150 -31,5.-€ de 21% de iva - 181,50.-€ ¿Y en la cantidad deducible influye en algo la factura hecha en negativo?
Tenemos mucho lío, las cantidades reflejadas son solo un ejemplo estamos hablando que la cantidad es mayor de 3000.-€ Y tengo pocos dias para resolverlo...