Factura en negativo (rectificativa) y dudas en modelo 303

Por motivo de que la gestoria la tengo atrasada en los pagos necesito presentar yo el modelo...

En el 2T se emitió y envió a un cliente una factura con el iva al 21%, factura que fue pagada por el cliente y declarada en el modelo 303.

En el 3T el cliente nos llama y nos dice que le corresponde el 10% de iva y no el 21% y nos solicita que le hagamos una factura en negativo con las mismas cantidad que se emitió la factura pero en negativo es decir con signo -, y que además de la factura negativa que se le emita la factura correspondiente con el iva correcto al 10% y que se le devuelva mediante transferencia el importe correspondiente ya que ha pagado más.

Bien, pues así se hizo...

Es decir, todo al mismo cliente se hizo así:

2T  factura  B.I: 150 + 21% de iva (31,5.-€) =  181.50.-€ con su nº correspondiente

factura que fue pagada y declarada en el modelo del iva 303 2T

y en el 3T se le hace la factura B.I: -150  - 31.5.-€ de iva 21% = -181,50.-€ con su nº correspondiente

y se emite a continuación la factura correcta B.I:  150.-€ + 15.-€ de iva 10% de iva= 165.-€ con su nº correspondiente y se le hace la transferencia al cliente de 16,50.-€ ( 181.50 que pagó menos 165.-€ q le correspondían) 

Bien, pues ahora tenemos la duda de cómo presentar el modelo 303 del 3T ... ¿dónde incluimos esas facturas en negativo?

Nosotros hemos incluido datos en las casillas 04 ( correspondiente a las cantidades de las facturas del 3T al 10% de todo el trimestre incluida la de este cliente) pero y en la casilla 07 deberíamos de poner ahí la cantidad de la factura al 21% de iva? Pero es que sería negativo y no nos deja poner cantidad en negativo...

¿O es que no se refleja esa factura en negativo en el 303? Me refiero la factura que le hicimos al cliente de -150 -31,5.-€ de 21% de iva - 181,50.-€ ¿Y en la cantidad deducible influye en algo la factura hecha en negativo?

Tenemos mucho lío, las cantidades reflejadas son solo un ejemplo estamos hablando que la cantidad es mayor de 3000.-€ Y tengo pocos dias para resolverlo...

Respuesta
1

En la casilla 14 y 15 es donde deben indicar la factura negativa.

La nueva factura emitida, al ser al 10% ira en las casillas 04-05-06

Indicarle que ha de presentar por sede electrónica, no siendo validad la presentación en papel.

saludos, y muchas gracias, estoy con mi mujer a ver si podemos enviarlo todo bien, 

más o menos creo que le he entendido, pero ahora nos surgen más dudas:

donde pone Iva Deducible ( además de meter los gastos de las compras del trimestre) ¿ tenemos que sumarle el gasto ( es decir el pago de la devolución de la factura que hicimos en negativo al cliente? o no?  

lo digo para que luego cuadre lo de los asientos del registro en lo del debe y el haber ...

ayuda por favor, muy agradecido, saludos

Usted ya incluyo la factura emitida en el trimestre anterior.

Ahora solo tiene que meter la factura negativa (rectificativa) como le hemos indicado. En las emitidas. Pero no es un gasto.

En el deducible ha de meter las facturas recibidas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas