Cómo debo actuar con la Comunidad teniendo en Uso y Disfrute un terraza comunitaria con acceso a través de mi piso en este caso?
Soy propietaria de un piso en una 4a planta de un bloque de 6 pisos, y tengo una terraza de Uso y Disfrute que, según la escritura, es de Propiedad Comunitaria (lo señala en letra pequeña, en un anexo, al final del contrato). El acceso a la misma es a través del interior de mi vivienda.
Los vecinos se han empecinado en hacer unas obras de mantenimiento (no hay ningún desperfecto que cause ningún daño), por si acaso en un futuro. Les pregunto qué quieren hacer y no me aclaran.
Yo no tengo ningún problema en hacer unas mejoras. Pero, tenía entendido que el tema de mantenimiento corre a cargo de la persona que tiene la terraza en Uso y Disfrute.
Agradecería si me pudieran aclarar las siguientes dudas:
1 – Qué Derechos y qué Obligaciones tiene, exactamente, una persona en Uso y Disfrute de una terraza, ¿propiedad de la Comunidad de Vecinos?
Y, teniendo en cuenta que para acceder hay que entrar en mi vivienda.
2 – Puede imponerse la Comunidad a la fuerza en hacer ellos la reparación, y obligarme a que deje entrar un albañil dentro de mi vivienda, ¿aún disponiéndome yo a hacerme cargo de dicho mantenimiento?
3- ¿Los vecinos están obligados a informarme de las obras que desean hacer?
Pueden hacerlo de enviar el albañil, sin informarme de las obras que desean hacer, ¿teniendo en cuenta que la terraza la utilizo yo para mi uso y disfrute?
No sería hallanamiento, ¿en este caso?
4- Qué documentos legales debo entregar a la Comunidad, si me hago cargo del mantenimiento de la terraza, ¿a parte del presupuesto de las obras?
5- Si me hago cargo del mantenimiento en Uso y Disfrute, siendo la terraza de propiedad comunitaria, debo pagarlo todo yo, ¿o se debe pagar entre todos los vecinos?