Se puede negar un taller de informática a cambiarme una pieza defectuosa con menos de un año de antigüedad

Hace 11 meses compre un pc nuevo en una tienda informática de Alicante, el pc ha edtado más veces en el taller que en casa y no le encontraban el fallo, las dos ultimas veces me cabree bastante con el dueño por que las dos ultimas veces que lo lleve al taller, estuvo el equipo un mes en el taller, y al poco tiempo se volvió a estropear, y la ultima vez el técnico dueño de la tienda tuvo varios fallos seguidos, tenia que ponerme un disco duro nuevo y se le olvido, solo con eso tuvo 15 días el pc sin hacerle nada, después cuando le puso el equipo nuevo y me lleve el pc, me di cuenta que no me había instslado el Office ni otro programa importante, adi que me nfade con el y deje de ir a esa tienda, hace 3 semanas el pc se volvió a estropear y lo lleve a otro taller duferente, y ahí descubrieron que el problema estaba en el procesador Intel penthium 3 que había salido defectuoso, como solo el procesador vale 115 e, me recomendaron que lo llevara a la tienda que lo compre, por que las piezas suelen estar en garantía durante dos años, el sábado llame a la tienda y me dieron el telf móvil para enviar por wassap la factura y la foto del procesador defectuoso, pero no me han contestado, y creo que van a hacerse los locos, como hicieron en los últimos tiempos, cuando me enfade y les hice ver sus errores que me han perjudicado, la pregunta es, que puedo hacer si se niegan a atenderme y a cambiarme la pieza defectuosa, puefo denunciar en algún sitio el que no se hagan cargo, ¿y me estén perjudicando? No solo ya en el hecho de que tengo que pagar la factura mensual de internet en casa sin tener el ordenador, sino también el perjuicio emocional de haber sido un cliente durante 3 años, que se ha dejado unos 1500 e en la tienda entre reparaciones al viejo pc, reparaciones al móvil, compra de pc. Nuevo y compra de complementos externos del pc

3 respuestas

Respuesta
1

Desconozco la legislación en su región, pero en la mayoría de los países existe la defensoria ciudadana, o del consumidor, donde el estado vela por hacer cumplir la ley, y proteger al ciudadano de personas que violenten o no cumplan con la misma, como es el caso de no tramitar una garantía, la cual esta avalada por un documento legal, llamado factura, el cual esta amparado por las leyes del estado.

Espero haber sido útil.Saludos .l..l

En resumen, la respuesta correcta es... No, nadie se puede negar a tramitar una garantía que aun esta vigente, mientras usted cumpla con los términos y condiciones, establecidos en el contrato de compra, tanto de la tienda como del fabricante, de la mercancía de la cual procede el reclamo. Buendia .l .l

Respuesta
1

¿El taller de informática es un taller oficial de la marca o del establecimiento donde compraste el ordenador?

Ya esta arreglado, en mi taller oficial donde lo compre hace 1 años atrás siempre lo arreglarin bien, solo que con la pandemia el dueño envío a casa a sud trabajadores, y la ultima vez que lo lleve en Mayo pasado se les olvido ponerme un montón de cosas que vienen en Configuración, y el 30 de Septiembre se me averío el pc y no quise llevarlo a mi tienda por que estaba enfadado, así que lo lleve a un taller de colombianos que estaba pisicionado en primer lugar en Google con buenas criticas, confíe y lo deje, tardarin tres semanas en darme duagnostico de fallo del procesadir defectuoso de fabrica, así que lo lleve a mi tienda oruginal por si aun estaba en garantía, y allí a la semana me informaron que habían montado las piezas a patadas ( el ventiladir del procesador al revés y con l9s anclajes forzadis, el cpu procesador le faltaba pintura en varias partes de la superficie, y aun no sabían si tendría más dañis, me habían roto un pin socket de la placa base, lo cual enviarin todo al proveedor original y contesto que la garantía no se hacia cargo pir Mala manipulación externa, así que encargue la reoaracion a mi tienda original he denunciado a los colombianis que decían que eran técnicos informáticos desde hace 24 añis, lo he denunciado ante la OMIC de Alicante por un montante de 435 euros de daños que me ha costado reoarar el ordenador e incluir.un infirme técnico de 8 páginas de mi tienda original en que aparte de lo dañis abteriormente mencionados, también figura que se han cargado el procesador, en fin un desastre, entregue la denuncia hace 40 días y estoy a la espera del resultado ( me ha cistado 3 meses obtener un montón de pruebas documentales, fotigraficas, y audios y videos ) aparte de la hija de reclamaciones, que tarde hora y media en salir de la tienda con ella, por que el tío me echo encima a un cliente, a su cuñado, me dio la hoja de reclamaciones, y a lis 5 minutos me la quiso cambiar por otra distinta, y yo no.me fiaba y quise llamar a la policía local, pero no tenia cobertura en la tienda, y el tío me acosaba y no quería dejarme salir a la puerta para poder llamar, después se puso a llorar, me dijo que era cristiano, que no le hiciera eso, que tenia 4 hijos

( Cuando días atrás me dujo que su mujer era medico y su cuñado capitán de la guardia civil ) al final su cuñado era electricista en paro que estaba todos los duas con el en la tienda pir que se aburría, en fin una película pero de terror, 3 meses sin el ordenador, pagando internet en casa por contrato, y sun poder dormir de la putada que me habían hecho, además cuando empecé a investigar más progundamente en las reseñas de su web en google ( la primera vez no.lo hice ) descubrí 10 clientes que habían llevado sys móviles a reparar, y les habían quitado piezas nuevas para quedárselas ellos, y les habían puesto piezas de segunda mano.o rotas, y al poco tiempo los móviles se volvían a romper, otro caso llevar un móvil para cambiar la pantalla, se la cambian pero le rompen el procesador y los altavoces, después conocí por Wallapop al querer yo comprar una placa base de segunda mano pir no tenia dinero para una nueva, a un técnico informático que le había tocado reparar ordenadores y móviles que ellos llevaban rompiendo a clientes desde hace mucho tiempo, en fin a ver que pasa en l9s próximos días y semanas con el resultado de la mediación de la Omic, si no sirve para nada pediré un abogado grstis en los juzgados, que tengo derecho por mi situación económica actual y los denunciare allí, entinces encima tendrán que pagar las cistas del juicio, más daños morales, intereses de demora, y daños y perjuicios, si antes no les cae una multa de la Generalitat valenciana, o les cierran el negocio por estafadores, eso no se le hace a las personas

Pues según la normativa vigente los arreglos que le han hecho en ese taller no oficial tienen una garantía de 6 años y al haberlo llevado a un taller no oficial ha perdido usted la garantía de 2 años del producto.

Te queda solicitar la hoja se reclamaciones al taller no oficial y poner queja a consumo, si entiendes que no te la van a a dar o dar problemas, llama a la policía local o municipal diciéndoles que no te la dan y ellos que actúen.

Pero me da a mi lo no ofcual te va a salir caro.

Respuesta

En las facturas por reparaciones se especifica el tiempo de la garantía por las piezas sustituidas. ¿Qué dice al respecto la que te entregaron? De todos modos no perderías nada con consultar en la Oficina de Protección al Consumidor de tu Ayuntamiento..

Gracias profesor, puede leer la respuesta completa que he dado hace un momento a Jota Ig Rog en referencia, le aseguro que no tiene desperdicio

Sigo opinando lo mismo: ve a la Oficina de Protección al Consumidor de tu Ayuntamiento. Si pasas el asunto a un abogado, que seria lo adecuado, te va a costar más la salsa que los caracoles, y nadie te asegura el éxito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas