¿Tengo un móvil nuevo o reacondicionado?

Me he comprado un Xiaomi en una tienda de móviles de España, hace un par de meses. El caso es que he mirado la garantía que viene en el móvil (que viene dentro de la caja) y pone que es de 1 año, cuando la dependienta me dijo que mi móvil tenía de dos años, ya que es nuevo y lo pagué por precio de nuevo.

Cuando encendí el móvil, tuve que configurarlo y demás, por lo que parecía nuevo. Pero eso de la garantía me ha chocado y me gustaría saber vuestra opinión, porque ahora dudo si me han dado el móvil que me correspondía o no.

3 respuestas

Respuesta
1

pues.. ¿te dieron algo por escrito que dijera que tienes 2 años de garantía? Porque, un vendedor puede decir lo que sea para lograr su venta XD y no por ello el celular sea reacondicionado

Pero me parece difícil pensar que alguna empresa de tanto tiempo de garantía, lo común es 1 año y es directamente con el fabricante

Esto es lo que viene escrito en mi factura (en otras palabras): "En caso de un móvil nuevo la duración es de 2 años. En cambio para un móvil de Km0, de exposicion o reacondicionado, es de 1". Pero no me han dado como tal un papel que diga directamente que tengo 2 años. Pero claro, yo compré un móvil nuevo, entonces debería tener los 2 años. Pero al ver eso, pues me ha surgido la duda de si tengo en mis manos uno nuevo o no.

Si la factura No dice explícitamente Reacondicionado, entonces se entiende como un producto nuevo. Eso es lo que yo puedo interpretar, pero si persiste tus dudas podrías hacer la consulta directa a la tienda

Respuesta
1

No es lo mismo una garantía que te puede dar la tienda y la garantía que puede tener el teléfono. Es decir, la tienda puede dar más de garantía y ellos se hacen cargos de los problemas. Pero todo ello como dice otro compañero te lo tienen que dar en algún tipo de contrato o escrito.

En la factura del móvil, viene en letra pequeña que en caso de ser un móvil nuevo, tendrá la duración de 2 años de garantía. En cambio, si es un móvil Km0, de exposición o reacondicionado, tendrá una garantía de 1 año.

Pero en ningún caso pone: Tú móvil es nuevo, tiene 2 años. Pero imagino que si en mi factura simplemente viene el nombre del producto sin venir escrito que es reacondicionado y demás, imagino que será nuevo y por lo tanto tendría 2 años de garantía ¿no? Porque si me han vendido un reacondicionado a precio de uno nuevo, me cabrearía bastante, y mucho más sin ni siquiera avisarme.

Yo como te dije imagino que eso ya depende la tienda que te de esa garantía extra.

Respuesta
1

Hay dos tipos de garantías: La de fabricación (marca) y la de tienda (comercio que te lo ha vendido). Si tu teléfono presenta algún tipo de fallo en primera instancia tendrías que llevarlo a la tienda que te lo ha vendido con su respectiva factura y las condiciones serán las que ellos establecieron en el momento de la venta, si en tu factura o documento de venta dice que ellos (la tienda) cubren un año en garantía, pues todo desperfecto dentro de ese plazo es cubierto por la tienda, en caso que haya pasado más de un año la garantía irá a cargo de la marca, que pueden ser de 2 años o más, pero ya tendrías que ponerte en contacto con la marca directamente o su taller oficial de tu ciudad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas