Quiero saber por qué no puedo sacar toda la cabeza del glande, tengo 15 años solamente se puede asomar

Quiero saber por qué no puedo sacar todo el glande y que el prepucio quedé abajo, y solamente se puede asomar el glande y no puedo sacarlo todo y ahora voy a tener mi primer relación sexual y no se si puede afectar a la hora de tenerla o poner el preservativo

1 respuesta

Respuesta

Es probable que padezcas de fimosis, aunque sea en grado leve. En condiciones normales, se descubre el glande en erección sin dolor ni molestias.

Quiero saber si me va a doler en mi primera relación y a la hora de poner el preservativo como tendría que hacer porque en erección solamente se asoma el glande no sale entero

El riesgo de poner elcondón sin que baje el prepucio es que se pueda salir durante el sexo. Por otra parte, no debes forzar la bajada del prepucio por si te provocas una parafimosis (estrangulameiento del glande). Mi consejo es que le comentes la situación a tus padres por si es necesario llevar a cabo la circuncisión.

El tema es que ya me pasó una vez que salió todo el glande por POR motivo y después volvió a subir el prepucio y ahora cuando tiro para atrás solamente se puede asomar bastante pero no bajar hasta que quede el glande solo

Puede ser que se haya estrechado el prepucio o que haya aumentado el glande.

Si no baja bien, debe haber cierto grado de fimosis.