¿Cómo solucionar la filtración de agua (goteras) en una casa cueva?

Se trata de una casa cueva. Una de las Cuevas se moja. Se trata de múltiples goteras en un area del techo de la cueva como si el techo fuera un colador (el cual es terroso y tiene pintura impermeable), justo a la entrada de la misma. No es de nada que esté encima puesto que en el techo el agua corre (no se estanca en el techo ya que hay canales) y está impermeabilizado. Hemos estado investigando y parece ser que el agua se va filtrando de forma subterránea entre láminas entre las rocas desde los terrenos de los vecinos que están más arriba (es una casa en terreno rústico). En vista de que es muy complicado encontrar el origen y si lo tuviera no puedo cementar los terrenos agrícolas... ¿se les ocurre algo para que esa agua que a modo de canales subterráneos se filtra ahí pueda dejar de mojarme la casa? Lo único que se me ha ocurrido hasta la fecha es hacer un falso techo con pendiente y canalizar esa agua hacia fuera, pero es un remedio cutre para salir del paso.

1 Respuesta

Respuesta

¿Hablas de una casa o de una cueva?

Ambas 😉. En canarias hay bastantes. Son casas hechas con diferentes cuevas (cada cueva es o un salón o una habitación o lo que sea) para ir de una a otra normalmente se sale a un patio común. En este caso es una cueva que hace de salón 🙂

Vale. Me cupo la duda. Siendo pues una cueva no veo que tu problema de filtraciones pueda tener una solución más allá de desviar el agua y canalizarla hasta un sumidero. Habría que verlo para poder ser más específico. ¿Has pensado en hacértelo ver por un aparejador?

Buenas tardes, primero que nada gracias Francisco por su tiempo y respuestas. 
No lo he comentado con un aparejador la verdad pero si me lo recomiendas eso haré. Canalizar el agua desde el techo soluciona pero es algo cutre y la estructura o falso techo que se haga quitará altura y no se verá muy bonito. Pero bueno es una solucion a corta plazo! ☺️

No dejes de hacértelo ver por un aparejador. Acostumbran a ser muy prácticos y profesionales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas