Una prueba de embarazo es efectiva desde el día siguiente del primer retraso y tiene una efectividad mayor que cualquier consejo que podamos darte aquí, por mucha buena voluntad que tengamos.
El flujo transparente y elástico que parece clara de huevo es la principal señal de que la mujer se encuentra en su período fértil. Cuando esta secreción es más abundante puede indicar que la mujer está ovulando, por lo que suele surgir antes de la menstruación.
Flujo transparente sin olor
El flujo transparente y elástico que parece clara de huevo es la principal señal de que la mujer se encuentra en su período fértil. Cuando esta secreción es más abundante puede indicar que la mujer está ovulando, por lo que suele surgir antes de la menstruación.
Algunas señales que pueden indicar que el flujo es abundante son:
- Flujo semi transparente con consistencia elástica y poco pegajosa, muy similar a la clara del huevo;
- Flujo incoloro y sin olor, que puede observarse en la ropa íntima, dejándola mojada;
- Se puede notar su presencia al limpiarse después de orinar, debido a que la región íntima queda muy resbaladiza.
Este flujo abundante o no, siempre que no esté acompañado de mal olor o de otros síntomas como ardor al orinar y dolor durante las relaciones sexuales, es normal y no trae consecuencias negativas para la mujer. Este tipo de flujo también ocurre en las mujeres que se ligaron las Trompas de Falopio, ya que es una alteración provocada por los ovarios, los cuales permanecen intactos después de este procedimiento quirúrgico.
Aunque es normal que en la mayoría de las mujeres el flujo sea transparente, en algunas puede ser ligeramente amarillento debido a que puede oxidarse cuando entra en contacto con el aire, provocando esa coloración. (¿Qué significa el color del flujo vaginal?)
Flujo transparente con sangre
El flujo transparente abundante y con vestigios de sangre, puede indicar que hubo fecundación, y que el espermatozoide logró entrar en el óvulo, dando origen a una nueva vida. Esto ocurre debido a que la sangre se mezcla con la secreción natural de la vagina, pudiendo generar un flujo rosado que puede representar la fecundación.
Flujo transparente en gran cantidad
El aumento del flujo transparente es muy común durante el embarazo y esta es una situación normal, y ocurre porque hay un mayor flujo sanguíneo en la región y las hormonas en el torrente sanguíneo favorecen su aparición. En este caso, se trata de un flujo transparente sin olor, menos pegajoso y no indica ovulación, siendo sólo un aumento de la secreción vaginal natural.
Flujo transparente con mal olor
El flujo transparente normal no tiene olor, por lo que si hay olor, esto generalmente indica una infección causada por hongos o bacterias. Con el paso de las horas, el flujo puede cambiar de color, y quedar amarillento con vestigios de sangre o verdoso.