Duda termostatos calefacción suelo radiante

Tengo calefacción suelo radiante con Daikin. Los circuitos del colector están conectados a termostatos (uno por habitación) de la marca belux, son analógicos con rueda y tienen unos 9-10 años. Este verano hemos añadido falcoil con el aire acondicionado por conductos con la misma maquina Daikin. Este aire acondicionado esta con dos termostatos por estancias día y noche de la marca Daikin. Son digitales.

Pues bien, los termostatos belux del suelo radiante los tengo a 20 ºC y el termostato Daikin que esta en la pared a 20 cm (uno al lado del otro) marca casi 25 grados. El clic que hace el termostato belux en muchas habitaciones suena a 16ºC a pesar de programarlo a 20ºC (en una de ellas ha pasado siempre y cuesta alcanzar temperatura por ser zona norte). La caldera funciona, el suelo esta caliente, pero tenemos mucho calor en unas estancias y en otras no da esa sensación.

¿Puede ser que los termostatos estén rotos?. De los 8 que tengo hay dos que hacen el clic a 20ºc, lo programado.

He visto termostatos bien de precio, Siemens RDH 100, pero no sé si seria conveniente cambiarlo y si son buenos.

1 Respuesta

Respuesta
1

Quite esos de ruedecita son malísimos y ponga digitales, tiene una marca gran calidad/precio SALUS, suerte!

Muchas gracias.

Entonces el problema puede venir de ahí? los que tengo van con electricidad, esos también? los Siemens no me los recomienda?

El problema es de ahí no marca la temperatura real ese tipo de termostatos de ruleta son nefastos... Siemens es un gran marca también, le vale cualquier termostato revise que son 2 hilos lo que entran a cada termostato, suerte!

disculpe mi ignorancia.

Ahora en los belux vienen dos hilos (no se como se alimenta), pero los Siemens van a pilas y supongo con los dos hilos, también tienen rueda pero son digitales. Que diferencia hay?

De Siemens no soy experto pregunte a Siemens no trabajo esa marca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas