I. Hola Juan, en mi caso intenté tratar un cuadro que encuentro muy similar, es prácticamente todo lo que puedo aportar, ya que no soy experto en este área. Si lo desea puede leer la consulta, pienso que puede serle de utilidad.
Bulto similar a una variz en la corona del glande
Aquí por ejemplo podemos ver tratado otro cuadro similar aunque en el tronco del pene,
Bolita en el pene
Deseaba preguntarle si es de consistencia más bien dura y se encuentra por dentro de la piel, o por el contrario es blanda al tacto y cuelga hacia fuera, como una pequeña verruga
Si estuviera como por dentro de la piel, no ''cuelga'', y muestra una concistencia más bien dura, podría tratarse de un quiste sebáceo, como tambien vimos en una consulta hace dos años, en el prepucio creo que muestra un aspecto bastante similar.
En principio, estos quistes, si bien son un tanto infrecuentes en la zona del glande/prepucio, no tienen ninguna importancia. Al parecer suele formarse a partir de una glándula de la raíz de un pelo que se queda si salida y va acumulando dentro una sustancia sebácea. A veces suelen ir creciendo con el tiempo. Una complicación que puede ocurrir es que se infecte y en tal caso duele, se pone enrojecida la zona y puede acabar llenándose de pus.
Si la bolita le molesta u observa que con el paso de los días va creciendo de tamaño, el tratamiento según leí es quirúrgico, (cirugía menor). Se realiza una intervención muy sencilla con anestesia local. Cuando es muy pequeña y no produce molestias puede esperar y observar su evolución, a veces -la mayoría de casos- va menguando sóla hasta desaparecer.
Disculpe si voy muy desencaminado, es todo lo que conozco si no recuerdo mal, mucho ánimo.