Zona privada pone puertas con comercios dentro

Haber si alguien me puede ayudar, tengo enfrente unos portales que siempre han dicho que son zona privada, pero dentro hay un bar y una farmacia, ahora han puesto puertas de entrada con apertura con mando y yo tengo entendido que si hay comercios dentro no pueden cerrar las puertas, ¿es cierto? ¿Por qué si es zona privada no podrían entrar los barrenderos por ejemplo no? Y las aceras y bolardos etc,, que los pone el ayuntamiento los tendrían que pagarlos ellos.

Respuesta

Normalmente en una zona privada, el ayuntamiento no tiene que pagar los servicios de limpieza, mantenimiento, alumbrado, etc. a no ser que se haya llegado a un acuerdo con la comunidad de propietarios.