Construcción de un edificio anexo que ha roto nuestro tejado

Somos una comunidad de 6 viviendas, y hace mas o menos un año derribaron el edificio que esta a nuestro lado (pared con pared) y han empezado a construir otro desde cero. Con esas obras han toto nuestro tejado en todo el remate con su edificio, dimos parte a nuestro seguro de comunidad y a los responsables de la obra y lo único que han hecho ha sido hacer remiendos para arreglarlo pero el problema persiste. Y nuestro seguro de comunidad sigue en el limbo con nuevos peritajes y el problema no se resuelve.

Las filtraciones calan de agua todas las viviendas desde el segundo (ultimo piso) hasta el bajo. Y ahora en invierno las viviendas tienen que tener las ventanas abiertas porque el olor a moho es insoportable.

Ya pusimos denuncia en la comisaría de policía, tuvieron que asistir los bomberos, etc... Un sin fin de problemas

¿Qué podemos hacer como comunidad? ¿Deberíamos arreglar nosotros el tejado y denunciarlo en el juzgado y reclamarlo en la denuncia con todos los costes derivados? ¿Y si fuera así como se haría esto, necesitamos un abogado?

Estamos perdidos...

Respuesta

Puedes intentar acudir al colegio de arquitectos y solicitar un informe de los defectos constructivos, te dirán que esta mal y que hay que hacer para solucionarlo.

En virtud de lo que ponga el informe, presentar denuncia contra el arquitecto de la constructora.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tal como describe la situación parece que la respuesta a su última pregunta es la más conveniente. Necesitan un abogado, que además sea experto en estos temas.

si, creo que puede ser lo mejor pero la Comunidad no puede asumir costes de abogado. Es obligatorio presentar la demanda con abogado o lo puede hacer el presidente de la comunidad?

Gracias

Perdone, pero es como si me tengo que operar de apendicitis y pregunto si, como no puedo asumir los costes de un cirujano, me puede operar el presidente de mi comunidad. Necesita un abogado, como le he dicho, que además sea 3xperto en la materia.