Tengo una duda sobre la ecografía Ginecológica que me realizaron

Tengo una duda sobre la ecografi ginecológica sucede que el domingo tuve relación de riesgo pero solo hubo liquido preseminal no hubo penetración completa solo un poco, el día miércoles fui al Ginecólogo para la ecografía Transvaginal y me dijo que tenoa problemas hormonales y que como no sabia cuando ovule que desde ese mismo día inicie con la toma, mi duda es ¿si puedo estar en embarazo? Y ¿Y si el doctor podía reconocer que ovule en esos tres días mediante la ecografía transvaginal?

Respuesta
1

Te puedo ayudar con la primera parte, con la segunda ya no ...

Leí que el líquido preseminal por si solo no puede embarazar, ya que este sale de las glándulas de Cowper no de los testiculos, pero si había eyaculado antes, se dice que pueden quedar residuos de espermatozoides y bueno así, de forma muy difícil poder lograr un embarazo... Estoy pasando por lo mismo pero yo me olvide de tomar una pastilla y a la del dia siguiente la tomé 35 horas más tarde, no tuve penetración completa y tampoco se bien la respuesta ... Siempre van a decir que cualquier relación sexual sin protección tiene riesgo de embarazo, pero no saben decir que tan grande es ese riesgo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Hola (xxxxxx)

Como dice Miss Sarcasmo, el líquido preseminal por si solo no embaraza ya que su función es limpiar los conductos seminales, pero, durante esa limpieza es posible que arrastre espermatozoides viables de esos conductos y... se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración.

El doctor puede determinar mediante la ecografía si habías o no ovulado y no, no habías ovulado, de otra manera sería muy irresponsable de su parte mandar cualquier tratamiento hormonal, como son los anticonceptivos orales, en caso de que ya hubieras ovulado o estuvieras cerca de hacerlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas