Como se muestra en la figura, dos masas,m1=3,5kg y m2=5kg, están sobre una mesa sin fricción,y la masa m3=7,6kg cuelga de m1

Como se muestra en la figura, dos masas, m1=3,5kg y m2=5kg, están sobre una mesa sin fricción, y la masa m3=7,6kg cuelga de m1. Los coeficientes de fricción estática y cinética entre m1 y m2 son 0,2 y 0,5, respectivamente. A) ¿Cuáles son las aceleraciones de m1 y m2? B) ¿Cuál es la tensión en la cuerda entre m1 y m3?

me ayudan

1 respuesta

Respuesta
1

Primero que nada tienes que dibujar los DCL para cada cuerpo.

Si el sistema esta quieto, en equilibrio estático, T= tension en la cuerda = 7.6 Kg x 10 m/s^2 = 76 N. Usas el coeficiente de friccion estatico = 0.5

Los DCL serian;

Cuerpo 1 = 3.5 Kg ... hacia la derecha T2, hacia la izquierda F roce1, hacia arriba N1, hacia abajo P1

cuerpo 2 = 5 Kg  .................hacia la derecha T2, hacia la izquierda F roce 1 + F roce 2,  hacia arriba N1 +N2,  hacia abajo P1 + P2

Cuerpo 3 = 7.6 Kg ... hacia abajo P3, hacia arriba T

Sumas las fuerzas horizontales y verticales en cada masa, igualando a 0, y resolves.

Sistema en movimiento ;

Replanteas para cada masa, utilizando ahora el coeficiente de rozamiento dinámico = 0.2., y resolves.

Cualquier duda volvés a escribir.

En el segundo caso, en lugar de igualar a 0 el balance de fuerzas lo igualas a masa por aceleración, en cada caso.

Si no lo solucionaste aún te puedo participar de mi calculo ...

Me podría facilitar de su cálculo por favor!

Ya te lo mando ...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas