Tengo una bolita en la zona donde me fui a hacer la perforación transversal (industrial) y no se quita ¿Qué debo hacer?

Hace ya unos meses, no sé con exactitud cuantos ya van pero si es verdad que ya son más de 4, que fui a hacerme una perforación transversal o industrial como le llaman, creo que todo iba bien, me la limpiaba con alcohol y agua oxigenada, en ocasiones le colocaba agua con sal y según yo iba todo bien. Pasó como 2 meses y se me hizo muy raro que la perforación aún no cicatrizaba y se me hinchaba mucho, en ocasiones salía pus y todos mis familiares me comentaron que estaba infectada, tenía una argolla pequeña, como de 1.2 cm de diámetro y la hinchazón ya la llenaba casi toda, me la quité y coloqué una pieza larga con bolita, para que tuviera más espacio y no ocasionará otro problema peor y seguí haciendo lo mismo, limpiándola y todo pero vi que seguía igual, se hinchaba y salía pus, mi madre me dijo que me la quitará y colocará un hilo, que así se cicatrizaría rápido y que el hilo no infectaba, así que lo hice pero siguió igual, preferí quitar todo tipo de pieza o hilo de la perforación y en ese momento mi pensamiento fue que pues sanara y con tiempo volver a hacerla pero cuando quite el hilo y pasaron días noté que en la perforación, la parte inflamada que era como una bolita, no se quitaba, seguía igual, lave y limpie con alcohol y agua con sal y no, de “tapo” el orificio pero la zona seguía con la bolita de lado a lado, no sé qué hacer ya que se ve muy feo y ya llevo buen tiempo sin nada en el orificio, hace un rato procedí a picar la perforación y si pasó el arete pero sentía incómodo y cuando lo saqué salió mucha sangre, logré pararla con agua oxigenada. Tengo miedo de que no se quite la bolita, no es la gran cosa, no tiene un tamaño grande pero se ve fea y no me gusta, como puedo solucionar esto, ¿debo hacer algo en especial o que?😞

Respuesta
1

I. Hola Rosendo, aunque no soy experto creo que parece tratarse de un queloide o bien una acumulación de pus.

El queloide, (tejido formado a raíz de una cicatriz), suele tener este aspecto,

Aquí un compañero nos explica en qué consiste la inflamación queloide y de qué maneras podemos tratarlo, por favor revísalo cuando puedas,

https://lauzuricaderma.com/2014/09/11/cicatriz-queloide-y-piercing-en-la-oreja/

https://www.youtube.com/watch?v=tf3qfx4GMxs&feature=emb_logo 

En caso de haber una infección, (pienso que no la hay), puede llegar a observarse la aparicion de un líquido blanco/ semi amarillento que será sólo una acumulación de pus.. en estas páginas se trata este otro problema, mucho ánimo

https://yannipiercing.com/piercing-industrial/

://www.limonbay.com/piercing-de-nariz-infectado-o-queloide 

Hola Adri, gracias por tu respuesta y sobre ella, no creo que sea un queloide, ya que no es un bulto que salga a raíz de el orificio, más bien tengo una bolita, donde el orificio de la perforación pasa en medio de esta, es decir, no sobresale hacia algún lado en específico, no sé si me estoy dando a entender pero en si es eso y no crece, a lo que tengo entendido que un queloide crece con el tiempo y el mío no, no sé qué hacer ):

I. Hola Rosendo, muchas gracias por ofrecernos más información sobre lo que le ocurre.. por desgracia no tengo apenas experiencia en este ámbito, sólo trato de aportar algo porque me interesa a nivel de afición.

Si por favor puede, suba una imagen de la bolita utilizando la página Postimage, quizás yo no pueda ayudarle pero un compañero conocedor, sí podrá.

https://postimages.org/es/ 

Creo que los queloides no siempre crecen con el tiempo, pero sí lleva razón en que crecen en el caso de algunas personas, y tambien que el cuerpo -a nivel de tejidos, piel- por regla general se vá 'desplegando' con el tiempo, esto es, la nariz y las orejas por ejemplo van haciéndose más grandes a medida que se cumplen años.

En principio valoro que tambien podría ser sólo pus solicificada, aquí podemos ver más casos tratados por expertos y una guía sobre infecciones una vez se realizó el piercing, ojalá todo marche bien, mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas