Se rompió el condón y nada más escucharlo pare, y se tomó la pastilla a las 40 horas más o menos

Es urgente, el día 12 tuve relaciones y use condón la primera vez y todo bien, la segunda vez también usándolo con uno nuevo este de rompió y se escucho como cuando una bolsa de plástico plástico explota (pero no tan fuerte) y nada más que ocurrió eso retire mi pene, apenas habría preseminal aunque puede que hubiera restos de la anterior eyaculación pero bastante pocos, y a las 40 horas se tomo la pastilla, pasaría algo, estoy bastante preocupado. Y llevaba 12 días de atraso cuando tuvimos las relaciones, no debería de estar ovulando porque no le llegó el periodo. Ayuda!

Respuesta

Como bien dices, es probable que en el pene y más concretamente en la uretra, quedasen restos de la anterior eyaculación. No obstante si se tomó la postday, hay razones para la tranquilidad. Esos accidentes con el condón pueden suceder por su calidad o por no usar la talla adecuada. Es una cuestión a tener en cuenta para otras veces.

Entonces puedo estar tranquilo? La verdad que me preocupa bastante. También no le dio ningún efecto secundario el primer día de la toma que fue ayer. Irán todo bien?

Me da miedo que no funcione la pastilla o algo

Entiendo tu preocupación, pero debes intentar relajarte. Objetivamente no debería haber embarazo, la fiabilidad de la pastilla es muy alta si se toma antes de las 72 horas después del acto sexual y la probabibilidad de que salieran restos de semen, prácticamente nula.

A tu disposición.

Si, intentaré estar calmado pero pensar que puede pasar algo me aterra y ver que luego es casi inviable me hace relajarme

Lo entiendo perfectamente. Me puedes ir informando cuando quieras.

Perfecto muchas gracias pero casi al 100% que no debería de pasar nada no?

Dejémoslo en un 99%...

Pero ¡Tranquilo!

Bueno un 99% me vale porque mucha mala suerte hay que tener, intentaré estar lo más tranquilo posible y gracias por ayudarme a estar más relajado y una pregunta más, cuando debería bajarle la regla (más o menos, no son máquinas) porque el día que mantuvimos relaciones lleva 12 días de retraso pero nada raro solo un retraso normal y ahora con la pastilla cuando debería de bajarle?

Si es irregular en su ciclo, es imposible saber una fecha exacta, pero la pastilla no afecta en este sentido. Si es normal un retraso de 12 días, mayor motivo para estar tranquilos.

Más o menos es irregular y el día que tuvimos relaciones llevaba ya 12 días de retraso, ahora lleva unos cuantos más

Sólo un 15% de las mujeres tienen un ciclo "típico" de 28 días, pero en el caso de tu chica, la verdad es que presenta un retraso importante (el intervalo normal es de 28 días y un retraso importante se considera hasta los 35 días (ella ya los ha rebasado). No obstante si estás seguro de que es habitual en su caso, estaría tranquilo, aunque imagino que empezarás a estar "nerviosillo".

¿Es la primera vez que ha tenido relaciones contigo?

¿Qué edad tiene?

La primera de los dos si, y le tendría que haber bajado el 1 pero llevará 18 días de retraso.

Y ella está súper tranquila porque dice que está segura de que no va a pasar nada pero yo estoy bastante preocupado

La última vez en concreto que le bajo el mes pasado fueron 8 días de retraso

Pero ya llevaba doce antes de todo esto, quizás la pastilla alteró en su ciclo?

Y es curioso que yo esté más preocupado que ella, además ayer empezó a tener dolor en los pechos puede ser la pastilla o la regla o algo...

Es un poco delicado tratar estas cuestiones de esta forma porque tal vez hay detalles que escapan al control de la situación. Pero voy a intentar ser lo más claro posible.

Como te dije, un periodo normal está en una media de 28 días, aunque en la mujer muy joven puede haber desajustes que lo alarguen o lo acorten, pero 18 día de retraso es algo fuera de lo normal, un retraso importante serían entre 36 y 38 días, es decir, unos 10 días y este período ya lo ha rebasado con creces, de hecho, ya lo había superado cuando tuvistéis sexo, lo que me lleva a pensar en la POSIBILIDAD de que ya hubiera un embarazo en ese día, es decir, cabría la posibilidad de que la chica ya estuviera embarazada de una relación anterior a la de ese día, por eso te pregunté si había sido la primera vez. En ese caso, lógicamente no tendría ningún efecto la pastilla. Pero INSISTO MUCHO en que es una posibilidad, no una certeza.

Tal como está la situación, lo oportuno es que se haga el test de embarazo y si sale negativo, que vaya al ginecólogo para determine la causa de este desajuste.

Si eres menor de edad, te aconsejaría comentar con tus padres la situación.

Vale muchas gracias en cuanto pueda se hará el test pero esperaré mínimo hasta que vayan pasado 7 días más o menos para ello no?

Pero no el día de las relaciones era la primera vez

¿Para los dos?

Para ambos era la primera vez

No hay problema en esperar, mayor será la fiabilidad del test.

Sigo a tu disposición para lo que necesites, bien sea por aquí o por email (si eres mayor de edad).

De acuerdo estoy en deuda contigo, pero lo más probable es que todo vaya bien no?

No estás en deuda con nadie, lo hago con mucho gusto.

También confío en que todo va a ir bien. ¡Tranquilo!

Es que lo curioso es que ella está súper tranquila y sabe que no va a pasar nada pero se me hace raro tantos días de retraso aunque ya llevaba 12 antes de todo esto pero bueno en unos días le compraré la prueba a ver que pasa, pero cada vez empiezo a pensar que va a ir mal aunque literalmente no había casi nada de contenido, y se tomó la pastilla y de todo pero ns que pasará la verdad que me da miedo.

Hay algunos síntomas que avisan de que está próximo a llegar el período, aunque esto es muy relativo y depende de cada chica:

  • Dolor o rigidez de espalda
  • senos más duros e hinchados o senos sensibles
  • dolores de cabeza
  • brotes de acné
  • alteraciones en el patrón de sueño
  • cambios de humor
  • hinchazón

¿Justo hace apenas unas horas tuvo un sangrado super leve casi manchas más o menos puede ser de la pastilla?

¿Rojo intenso o rojo oscuro/marrón?

Era más o menos rojo oscuro más o menos

pasaron 5 días desde el incidente y 3 desde la toma de la pastilla

Puede ser un sangrado no asociado con el periodo, es decir, por la pastilla, si la tomó antes de la ovulación. Si la sangre no es muy oscura, vamos por buen camino.

Intenta tranquilizarte...

Sisi eso que dices me tranquiliza pero soy un cabezón que no para de darle vueltas a la cabeza pero claro yo no estaba ahí con mi pareja pero me dijo que el color era rojizo o rojo un poco oscuro pero no mucho.

De verdad agradezco demasiado este seguimiento del problema como casi un/a profesional muchas gracias te seguiré contando, ahora mismo mi preocupación actual es que sea por la implantación pero me tranquiliza eso que dices

Y ns si fue antes de la ovulación o no, lo más probable es que si ya que llevaba 12 días de retraso cuando pasó por lo que no debería de haber ovulado sin regla aunque tengo entendido que puede pasar

Me preocupa que sea poca cantidad y que por ende sea el de implantación

¿Más tranquilo?

No entendí lo de más tranquilo?

¿Más o menos después de cuantos días puede producirse el sangrado de implantación?

Me refería a si estabas menos preocupado, aunque imagino que seguirás con nervios.

El sangrado de implantación se produce entre seis a diez días después de la unión del óvulo con el espermatozoide.

Pues estoy más preocupado porque solo ha sangrado una vez

Y tengo entendido que por la pastilla es más de uno

y el día que paso eran 5 días después de las relaciones puede ser por la implantación

Y hace 3 dias cuando paso eso que se tomo la pastilla

Hace escasos 20 min ha vuelto a sangrar pero muy poco

A vuelto a sangrar y es súper súper rojo claro

El sangrado de implantación ocurre entre 10 y 14 días después de la fecundación, puede ser rosado suave o de color oscuro, de cantidad escasa y sin coágulos, es intermitente y tiene una duración de 1 ó 2 días.

Hoy sangro bastante más que el primer día que sangro en resumen, hace 3 días o dos no estoy seguro sangro muy poco, y ayer es decir domingo sangro bastante más y rojo claro

A ver cómo evoluciona la situación...

Sigue sangrando y bastante más, supongo que sea bueno

En ese caso, puede ser la regla.

Es probable que lo sea porque es bastante veremos estos días si es de la pastilla o la regla aunque ya te digo que no le para de salir y puede que sea la regla

Si el sangrado es abundante y el habitual en su regla (ella lo debe saber), no cabe duda: ha regalado.

El sangrado de la pastilla es mínimo, se corta enseguida y ya pasó el momento.

Perfecto si, es bastante abundante y dice que cree que es la regla porque es bastante

Muchísimas gracias por este seguimiento del problema día tras día, la verdad se agradece que haya gente que saque de dudas a la gente le de consejos y aunque no sea profesionalmente ayuda bastante, muchísimas gracias te lo debo todo un placer! Que tengas buena Navidad y buen año!

Encantado de haber podido echar una mano en esta cuestión. Intenté al menos tranquilizarte.

Para la próxima, recuerda: mejor en días NO fértiles y un condón homologado y de la talla adecuada al tamaño.

A tu disposición, una vez más, y felices fiestas.