Circuncisión hecha por liquen escleroso dudas
El viernes a las 19:30 horas me hice una circuncisión (aclarar que ya me operé del frenillo hace dos años y es cuando me diagnosticaron el liquen).
He estado leyendo bastantes experiencias, quiero agradecer a todos los que colaboran en este foro (en especial a chimchi, ya que muchas de sus respuestas me han tranquilizado bastante) y me he animado a preguntar.
Tras la operación me la dejaron muy vendada, del comienzo del tronco al final, quedando el glande descubierto, y me dijeron que en 24 horas me la descubriese y me la dejase al aire libre, curándome con agua . Tenía el glande como muy hinchado, creo que fruto del vendaje y como un poco amarillo cerca del meato, que está un poco moradito.
Ayer a las 22:00 horas me duché y empecé a echar agua para quitar el vendaje, puede quitarlo bien, pero había como una malla quirurgica que era imposible. Utilicé un balde de agua con sal tibia (creo que hice mal, porque he leído que eso es para ayudar a que los puntos caigan antes, espero no haberla liado) y eché y fui retirando con muuuucha calma. Hubo un puntito que tardó más, pero lo conseguí sacar.
El tronco estaba prácticamente todo amoratado, desde la base, hay moratones sueltos de color vino oscuro y luego una mega mancha que ocupa medio tronco. No estaba muy hinchado pero si sangraba mucho. También había un ligero flotador, valga la redundancia, es una hinchazón con forma dd flotador debajo de la corona muy morado. Y, por último, me ha aparecido una manchita roja en el glande, cerca de lo amarillo.
Me sequé bien y me puse unas gasas y luego una venda para pegar el esparadrapo y sujetarlo mirando al ombligo.
Me fui a dormir. Esta mañana tenía las gasas empapadas en sangre y el tronco esta bastante hinchado y muy morado, el flotador se ha duplicado. La verdad que estoy asustado. Me he hecho la cura, esta vez con suero, para despegar las gasas, y luego con jabon, agua tibia y gasas. He echado betadine, y me he tumbado (con el asunto mirando al ombligo) desnudo una hora para que secase bien. No sangra ya nada, luego me he puesto gasas por si acaso, ya que aun no han transcurrido ni 48 horas.
Mañana tengo revisión con el urólogo por la tarde, así que yo creo que espero, estaba por ir a urgencias pero creo que son mis nervios. Me inquieta mucho la hinchazón y esos morados, que algunos rozan lo negro, pero no tengo dolor, más allá de algún punto esporádico. Entiendo que es normal, ¿no? Y que no hay nada raro, ¿verdad?
Mi idea es hacerme curas mañana y noche, con suero, agua y jabón y mantener las gasas hasta mañana que me vea el doctor, ¿hago bien?
También tengo dudas, porque yo echo el suero por la zona para despegar y luego, con una gasa bañada en agua tibia y jabón, la pasó por los puntos, que se ven todos, algunos están como con bultitos, por el flotador y por el glande. Y ya me seco. La duda es, ¿el flotador debo hacer algo con el? ¿Tirar la piel de debajo un poco o tirar un poco del flotador para limpiar por debajo de la corona? ¿O lo dejo cómo estoy haciendo?
Recalcar que ya he tenido erecciones nocturnas, no sé si por la vejiga o por qué, pero entiendo que, pese al morado y la hinchazón eso es que circula bien la sangre, ¿no?
Perdonad si me he excedido, la verdad que uno se angustia y visualmente es horrible.
Si os tomáis la molestia de leerme, muchas gracias y, si me escribís, os las doy por adelantado.
Feliz domingo
No sé si podrá servirte de ayuda. A mi cuando me operaron, me dijeron de apretar el tronco de la misma manera solo en caso de que sangraran los puntos. Nunca me sangró, pero sí que apreté a veces al tener erecciones nocturnas, y no afectó en nada a los puntos. - David M.