I. Hola Aldara, muchas gracias, creo que como bien has dicho, la probabilidad de cáncer es muy muy remota, por ser mujer, por edad, incluso por la propia incidencia de casos, que no son tan elevados a pesar de que muchas personas padecemos de colon -irritable, colítis-.
Además en la actualidad existen varias pruebas para prevención de cáncer, que son muy sencillas de realizar.
https://www.aecc.es/es/todo-sobre-cancer/tipos-cancer/cancer-colon/prevencion/tsoh
https://www.aecc.es/es/todo-sobre-cancer/tipos-cancer/cancer-colon/prevencion/deteccion-cancer-colon
Padezco una pancolítis úlcerosa desde 1996, pero no tengo ninguna formación en medicina, sólo conozco lo comentado, y me atrevo a pensar que el dolor en la zona sólo son cúmulos de gases localizados, y el resto de síntomas, varias alteraciones comunes del aparato digestivo, -reflujo/acidez, colon irritable, posible gastrítis crónica-, nada de gravedad real, aunque son cuadros que llegan a quitar calidad de vida cuando son periódicos.
Para tratar una gastrítis, reflujo, colon irritable.. la hierba Zahareña o "Rabo de gato" suele ser muy beneficiosa y es un tratamiento 100% natural, me fué de gran ayuda hace años, para tratar un brote.
Es una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, tampoco tiene ningún efecto secundario. La Zahareña a su vez es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión.
Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Té o una Manzanilla. Podemos tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarnos, siendo conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, para que la efectividad sea mayor.
Si lo desea podemos intentar trasladar su consulta a un compañero conocedor, que podría darle otro enfoque y tal vez plantear otros motivos. Mucho ánimo.