Cuenta separadas y herencia con separación de bienes

Estoy casada 18 años en bienes gananciales, tengo junto con mi marido una vivienda de la que el aporto más dinero al comprarla un año antes del matrimonio aunque en la escritura constamos los dos ya que yo también aporte dinero . Durante el matrimonio el recibió una cantidad de dinero en concepto de despido, de una empresa que llevaba 21 años trabajando, y ahora por algunos problemas familiares, hemos decidido el cambiar las cuentas de conjuntas a privadas de cada uno. Mantenemos una cuenta común para gastos . Pero en las privadas, de lo que teníamos ahorrado, el ha separado la cantidad de su despido y se lo ha puesto en su cuenta . Dejándome en mi cuenta el resto de lo ahorrado dividido por dos.

En caso de defunción de uno de los dos, ¿el dinero de las cuentas individuales es un bien privativo o es ganancial aunque solo este uno de los dos de titular? Tenemos testamento echo y en el expone que pasa a su viudo/a, . Los dos tenemos hijos fuera del matrimonio .

1 Respuesta

Respuesta

Lo que ponga en el testamento ! Si que es cierto que el dinero del despido es de los dos, solo lo heredado es privado .

Aunque lo que decidan entre ustedes es valido perfectamente .

Luego segun sea el testamento sera como ustedes lo quieran redactar.