Puedo hacer algo contra una gestoría por no tramitarme algo encargado?

Encargué en mi gestoría el trámite de baja por paternidad y la solicitud de la tarjeta benvida que nos dan en Galicia, ahora el gestor me dice que solo le encargué la baja por paternidad y la tarjeta no me la solicito cuando yo si se lo pedí. Ahora estoy fuera de plazo para poder solicitarla. ¿Puedo hacer algo contra la gestoría cuando es su palabra contra la mía?

Respuesta

Ese ese es el problema, su última frase, “es su palabra contra la mia”, en Derecho no se aplica ese dicho, más bien, el que afirma, o sea usted, debe probar, el que niega, no está obligado a esa prueba. En lenguaje coloquial se dice: “las palabras se las lleva el viento”.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Secundo las palabras de Pedro abogado, y le aconsejo que para el futuro, las cosas después de hablarlas, mande un mail a modo de resumen de lo hablado que le servirá de constancia de lo pedido y más cuando trata con terceros contratados.

Gracias por sus respuestas.

Yo confiaba en ellos por eso no me imaginaba que iba a pasar esto, de hecho la baja de paternidad si me la solicitaron y le solicite las dos cosas juntas y daba por hecho que también hicieran la solicitud de la tarjeta. Porque sino iba a dejar de solicitarla yo en vez de perder ese dinero?

Lo único que tengo son testigos a los que yo le dije en su día que ya había ido a la gestoría a pedirle esos trámites. No puedo hacer nada para reclamarselo?