Mi psicóloga cree que me abusaron.

Tengo un recuerdo bloqueado de mi padre algo que me pone muy mal y no puedo recordar por más que lo intento si lo intento mucho me dan ataques de pánico. Y mi psicóloga dice que el me violo cuando era pequeño.. Pero yo no me acuerdo, podría ser cualquier cosa. ¿Esta bien que ella asuma semejante cosa? ¿Podría implantarme un recuerdo de algo que no sucedió?

Respuesta
1

Puede ser que sufrieras un abuso sexual de pequeño por alguien adulto, no tiene porque ser violaciones sino que a lo mejor fue abuso de tocamientos o de ver a el o otras personas desnudas en vídeos etc etc

Y tengas trauma en el inconsciente.

Mi opinión es que si te pasa al ver que tu padre o al recordarlo

Lo mejor que puedes hacer es no volver que tener contacto con él.

Y así evitas sufrimiento innecesario.

También sería recomendable que la psiquiatra te recetará alguna medicación para la ansiedad y los nervios que fuera poca cantidad y solo te la tomarás cuando te dieran los ataques de pánico

Conozco ek caso de una mujer que sufrió una violación de pequeña y lleva años con psicólogos y toma esa medicación y como sabe cuando le va a dar pues se toma esa pastillas para tranquilizarse. Y hace su vida normal

Y para dormir se toma valeriana tilas etc y así va viviendo.

Pienso que tú con terapia y algunas pastillas puedes superar ese trauma del pasado y seguir con tu vida normal

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Es dificil definir algunas cosas en sicologia, veras, ya es dificil en medicina somatica, donde "se ve" el cuerpo, y a veces, aun personal de Hospital de lo mas calificado, me han dicho que no le encontraron la solucion. Cuanto mas dificil, algo sicologico. Tambien en otras areas de la medicina, hay diferencia de criterio en los medicos, como recetar esto, como administrar los medicamentos, como hacer los cambios. No es tan comun ni visible, pero pasa, y mucho mas, que no es tema. Lo que te dijo, puede ser o no, no es facil decirlo y menos de lejos, pudo haber sido un abuso sin penetracion que es igual, abuso, por eso si paso, no recuerdas, pero pudo no haber pasado nada, no digo que contradigo a la profesional, no se puede estar seguro y menos de lejos.

Lo que tenes que hacer, supongo que algo te habra dicho para ir superando la situacion, por que si te dijo eso y nada mas, no ayuda mucho, de todos modos, vos tenes tu vida delante, y tenes que vivirla, lo que paso, si paso, no tiene que impedir nada, ni inlfluenciarte en nada, es cierto, todo lo que paso de chico queda por vida, pero no significa que no se pueda manejar, lamento no poderte decir "si" o "no" por que seria mentira. Te diria que si vas de sicologo, o de otro, encares como avanzar, como desbloquearte, como ese recuerdo no te afecte, por que no sabes en realidad, lo que paso. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas