Veo (creo) que sumaste el consumo de todos los aparatos eléctricos.
Está bien... Pero no significa que tengas que pedir potencia para todos ellos juntos, a la vez; ni que tengas que hacer un cableado x igual motivo...
"Piensa"... van a estar todos encendidos a la vez y todas las luces encendidas a la vez y todos los enchufes consumiendo cada uno 230x16= 3.680w cada uno; ¿a la vez..?
¿Y todos los fuegos del horno y todos los fuegos de la vitro y todos los splits del aire acondicionado...?
A que no...
Tenés que hacer un cálculo sobre el consumo "probable y simultáneo" ... además de tener en cuenta la Tabla de Simultaneidad de Consumo...
Cuantos metros cuadrados tiene el piso.? Con esto más o menos "sabes" cuántos enchufes y luces tenés..
Lo demás es más o menos igual en todas las viviendas... por ejemplo, si tiene 2 dormitorios, se puede suponer que viven 3 o 4 personas... de ahí "adivinas" cuánta calefacción o frío necesitarán, cuántos filetes harán a la plancha o cuántos pollos al horno o cuántas vajillas meterán al lavavajillas o ropa en la lavadora... y sabiendo eso, hasta podés "comparar" cuánta potencia han solicitado y usan, en otras viviendas similares...
Ya con esto... por ejemplo yo, estimo un 30% del total Sumado...
Es decir, yo con tus cálculos... estimaría que esa gente va a consumir ... El 30% de 13.000w = 3.900w
Es decir... es una vivienda "tipo", nada fuera de lo normal...
Estimaría una carga "Promedio de 4 KW... y efectuaría la instalación como tal...
El boletín eléctrico lo haría sobre unos 9Kw máximo..
Por lo que el cableado, dependiendo de la instancia desde el contador al cuadro; supongamos 10mts... según el REBT e Industria... debería ser no menos a 10mm, pero al hacer un boletín "máximo" de 9kw... yo cablearia línea de 16mm... fase + neutro + tierra de igual sección...
Al cuadro eléctrico no entro, ya que no lo preguntas y depende de innumerables factores (habilidades del electricista)