Qué puedo hacer si me dan cita médica para dentro de demasiado tiempo
A mi padre le han dado cita para mayo de este año después de haberle hecho una resonancia el pasado 28 de diciembre, está con un dolor de rodilla que casi no le deja dormir y a penas puede andar, la medicación que le han dado no le hace mucho efecto. Quería saber qué podría hacer en esta situación para que le den cita más temprano, porque le quieren dejar 5 meses esperando solo para una consulta médica donde solo le dirían qué hacer, no es que sean 5 meses se espera para una cirugía sino para una consulta, osea que si resulta que necesita cirugía tendría que esperar de nuevo hasta que le digan. Entonces a quien debería acudir para que se la den lo antes posible, gracias.
Ps: La lesión que tiene es por su trabajo, ya que trabaja en la construcción, lleva unos meses en el paro y durante este parón fue cuando aumentaron más los dolores, pero ya se quejó en 2019 por lo mismo solo que el dolor no fue tan intenso como ahora y siguió trabajando. Entonces en este aspecto también quería saber alguien que sepa de derechos laborales y demás para saber que debería hacer.