Contratar nuevo seguro teniendo sin reparar daños sufridos durante el contrato con el anterior
No se han reparado los daños porque:
1) El anterior seguro (desde febrero 2020) no ha presupuestado (tras hacerme pasar un calvario con un falso peritaje del que no se retractaban pese a que era inventado y punible y que no querían rectificar cuando viniera físicamente perito a peritar otro siniestro dos meses anterior y que de hecho, cuando tenia la cita no vino ni se excusó, ni mandó mensaje ni nada. De ahí mi baja en este seguro)
2) En teoría podría hacerlo yo, en teoría. Porque mi situación personal me lo impide en este momento.
Uno de los siniestros son filtraciones en el techo de mi cocina. Lo grave es que lo que hay en el piso de arriba, sobre mi cocina, es una bañera y un WC. Donde ellos se asean y hacen sus necesidades. No hace falta decir lo que pueden contener las filtraciones. Se ve que cuando se hizo la finca se hizo así. Yo lo ignoraba, desde luego. LLevo aquí bastantes menos años.
Con el VIRUS por en medio y creciendo exponencialmente los contagios cosa que, al parecer y cuando se trata del otro, se ignora, me parece totalmente imprudente, no ya que entren personas extrañas a la casa por muy preparadas que en teoría vayan, sino porque levantar todo ese polvo lleno de partículas que pueden perfectamente llevar el patógeno, es jugársela, en este caso, jugármela yo.
Ante una urgencia se hace lo que se tenga que hacer pero esto no lo es. Es un trastorno y una contrariedad que yo ya sufro cotidianamente pero que se está viendo entorpecida en su más rápida solución como consecuencia del VIRUS. Eso es lo que hay por ahora.
¿Se lo debo de explicar al nuevo seguro? ¿Qué hago? Mi intención, desde luego no es ocultarlo pero, si lo digo tampoco sé como hacerlo. O, ¿No decir lo que pasa no es lo mismo que ocultarlo?
Muchas cosas en todo el planeta se están viendo afectadas y modificadas a causa del virus y todos lo sabemos y lo sufrimos así que, algo razonable habrá que se pueda hacer en la que se tenga en cuenta la anómala y excepcional situación.