Aire frío a través de los enchufes
Os escribo por un problema de aire frío a través de los enchufes en una vivienda nueva de algo más de 2 años. Este invierno lo he notado, especialmente en los enchufes de la cocina que están en la la pared de la terraza, aunque también pasa de manera más leve en otras paredes interiores de la cocina.
La entrada de aire frío se nota mucho más si enciendo el sistema de ventilación mecánica que tenemos o la campana extractora de la cocina. He desmontado los enchufes, y detrás del pladur hay una capa de lana mineral y algo de hueco entre el pladur y la lana, por donde circula el aire libremente. Por los tiradores y por las cajas de las persianas más cercanas no parece entrar nada de aire.
Desde la promotora me dicen que quizá la constructora ni siquiera se pase a mirarlo, ya que en muchos casos estas entradas de aire "se deben al mal uso de la ventilación mecanica. Que como hemos comentado otras veces, debe ser accionada ya no solo por vosotros si no por el resto de vecinos." Esto me suena a excusa, ya que no entiendo que tiene que ver la ventilación, con que la cámara de aire de la fachada esté bien aislada del exterior.
Estaría muy agradecido pues de si me podéis ayudar en:
- ¿Me están tomando el pelo al decir que la causa puede ser que yo o los vecinos tengamos apagada la ventilación mecánica?
- ¿Qué opciones tengo de reclamar en caso de que se nieguen a resolverlo? Supongo que lo mejor es contratar un perito y un abogado, y para ello debería buscar a vecinos que tengan el mismo problema para dividir el coste entre todos. Soy de Navarra, si conocéis a alguien por aquí que me pueda echar una mano con este tema os estaría muy agradecido.