¿Podrá ser que ya perdone a esta persona y aquel pasado infeliz?

¿Tú crees qué realmente ya eh perdonados aún no?

Desde el año 1996 hasta el 2002 mi ex marido me fue infiel con otra mujer incluso se atrevió a llevar a esa mujer a nuestra casa. Después ellos terminaron esa relación y no volvieron a verse, ahora después de años Yo comencé a ir a la iglesia me divorcie en el año 2000 el no quería divorciarse pero yo si así que me divorcie. Después continúe con mi vida. Hace 2 años atrás estaba en la iglesia y me encuentro con la ex de mi ex marido y yo le dije a ella que la perdonaba y ella me pidió disculpas por aquél pasado y aquellos malos ratos que pasé por causa de aquella historia. El caso fue que en el pasado éramos enemigas y ahora salimos de la iglesia hablando como si fuéramos amigas e incluso nos dimos un abrazo y conversamos sobre aquél pasado y aclaramos cosas. Y ahora cada vez que nos cruzamos en la calle ya no nos evitamos como antes al contrario ahora si nos cruzamos nos saludamos bien sin problemas.

¿Habré perdonado realmente?

5 Respuestas

Respuesta
1

Y a tu ex marido lo perdonaste, o lo toleras relacionarte con el.?

Si no es así estas aplacando la responsabilidad total de tu divorcio a él cuando siempre los culpables son los dos. Y esa mujer simplemente fue un efecto secundario de la falta de la buena comunicación que tubo que haber existido en tu matrimonio.

Por lo general las victimas siempre las etiquetan que serán las mujeres, cuando en verdad son los dos los que sufren.

Lamentablemente las personas se casan sin entender dimensionalmente lo que significa estar a la par de una persona siempre. Por la calentura del noviazgo y del momento emocional adictivo del momento en que toman esa decisión.

Respuesta
1

Más bien es que te diste cuenta que tu ex es un patán y que te lo aguantaste bastante por lo que el hastío hacia él disminuyó tu sentido de víctima por tanto gradualmente ha disminuido tu resentimiento hacia el mundo y por ella.

Respuesta

Gusto con escribirte al leer tu historia. ¿Sabes? No es fácil perdonar una infidelidad más bien corresponde que a todo un procesos de trabajo personal, madurez, control, y mucha voluntad para poder perdonar, y superar la situación. Cuando leo tu historia, veo que hiciste ese trabajo como pudiste, si es así cuentas con buenos recursos personales, incluyendo amigos o familia que te haya influido hacerlo. Ahora, toma tu tiempo, analiza la situación, reflexiona lo sucedido, la pregunta es para ti, ¿Has perdonado?, tu misma conoces esa respuesta. ¿Puedes recordar esa experiencia sin que ello traiga algún sentimiento de rencor? Puedes comprender, más no justificar, ¿lo sucedido? ¿Puedes perdonar a tu ex marido?. Ahora recuerda, una cosa es que esos sentimientos puedas controlarlos, que aún te provoque alguna penita, tristeza, rabia o malestar, no quiere decir que no hayas superado nada, porque esas experiencias no se pueden borrar, se aprende a vivir con ellas, y la idea es que no te domine hasta el punto de derrumbarse, sino que gracias a tus recursos personales puedas aceptarlo y dar vuelta la página. Ahora, es un paso positivo hablar con aquella persona del pasado que influyo en toda esta mala experiencia y te pida disculpas, tu aceptarlas y dar un giro a todo esto, es muy bueno, casi admirable, no todos pueden hacerlo, y por ello sostengo que posees aquellos recursos que tanto hablo más arriba. Pero, insisto, hazte la misma pregunta con respecto a tu ex marido que te fue infiel. ¿Lo has perdonado?.

Un abrazo, cariños a la distancia. Slds

Respuesta

Yo creo que sí ya perdonaste, bien dicen el tiempo lo cura todo y realmente llega un .tiempo que una " perdona" yo no me he topado con las que estuvieron con mi "ex" pero realmente rencor no siento, solo buscas tranquilidad

Respuesta

Disculpa si disiento, pero no siempre lo que cuentas, es realmente perdon. Atencion, no digo que no, ni digo que es muy bueno perdonar, por que si no perdonas, tu dejas tu propia herida abierta, y aunque no olvides la ofensa, se puede perdonar igual, pero en algunos casos, es un falso perdon, en un deseo sicologico de tapar el resentimiento, pero si, puede ser que realmente la hayas perdonado, pero no aclararte, este punto, que se da, es no darte informacion de cosas que pasan en sicologia, y esto no es nada raro, hay cosas que escapan a la imaginacion de un novelista, sin embargo, pasan todos los dias, en estos dias tambien. Ademas, el responsable principal en esa relacion con esa señora, fue tu ex, no ella, sos argentina parece, no se si conoces de tango, en uno que canta uno de los "grandes" ya sabras cual, dice

"La encontró en el bulín y en otros brazos...
Sin embargo, canchero y sin cabrearse,
Le dijo al gavilán: "Puede rajarse;
El hombre no es culpable en estos casos."

Y realmente, asi sucede. Saludos."Perdona si quieres ser perdonado"

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas